Cómo proteger los peces de estanque de las garzas

Las garzas comen peces y pueden atacar tu estanque.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las garzas son aves grandes que se alimentan de peces, y pueden comer o matar muchos de éstos en la reserva de un estanque. No sólo se comerán los peces del estanque, sino que también pueden también lastimarlos, causándoles un estrés severo y expandir enfermedades a través de los diferentes cuerpos de agua que visitan mientras zacan. Es ilegal lastimar a estas aves porque son species protegidas. Hay, sin embargo, algunas medidas preventivas que el dueño de un estanque puede tomar para mantenerlo seguro para los peces, sin lastimar a las a las aves.

Step 1

Ahuyenta una garza instalando una pequeña cerca alrededor del estanque. Si una garza trata de caminar hasta el estanque, será bloqueada por la cerca volará lejos antes de acercarse al lugar.

Step 2

Sustituye una cerca con tanza de baja visibilidad. Pon la cerca alrededor del estanque para que cuando las garzas se encuentren con ella, el pájaro esté tan sorprendido que se alejará volando, asumiendo que se acerque al estanque.

Step 3

Instala un espantapájaros de garzas para asustarlas yaciendo en el fondo del estanque. Un rociador para espantar se activa con el movimiento, arrojando agua y haciendo ruido cuando un animal es detectado.

Step 4

Mueve el espantapájaros rociador alrededor del área periódicamente. Las garzas pueden acostumbrarse a ser rociadas por el agua y dejar de temerle, pero mover el espantapájaros continuará sorprendiendo al ave.

Step 5

Pon estatuas que imiten garzas alrededor del estanque sumadas al espantapájaros y la cerca. Las garzas son territoriales por naturale, así que si una garza hambrienta ve a otra en el estanque, puede sentirse persuadida de ir a pescar a otro lado (ver referencia 2)

Step 6

Dales a los preciados peces del estanque escondites a donde escapar de las pescas de las garzas. Crea coberturas con caños cortados o macetas de terracota, y pon plantas de superficie, como una nenúfar o plantas flotantes, para que los peces se oculten de los predadores.

Step 7

Instalar una red para predadores sobre el estanque es forma definitiva de prevenir que las garzas quiten los peces, pero puede chocar con la estética del jardín acuático. Estas redes necesitan estar ubicadas sobre el estanque para que los peces no se enreden y deben estar lo suficientemente altas como para evitar que las garzas traten de arrebatar los peces, lo cual tendría como resultado peces heridos.

eHow en espanol
×