Cómo deshacerse de los lagartos o de las salamandras

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los lagartos y las salamandras invaden las casas y los jardines cuando buscan refugio o alimento. Los lagartos entran en los hogares debido a grietas y hendiduras alrededor de las ventanas o en los cimientos. Los lagartos y las salamandras son generalmente inofensivas, pero las personas suelen tenerles miedo. Ciertas especies de lagartos y salamandras también son venenosas. Deshazte de ellos mediante el uso de métodos seguros y humanos. Cuando sepas dónde se esconden los lagartos, empieza a eliminar las plagas.

Paso 1

Examina los cimientos alrededor de tu casa en busca de grietas, agujeros y hendiduras. Sella las grietas o repara los cimientos con masilla para impedir que entren en tu casa los lagartos y las salamandras.

Paso 2

Quita la basura, escombros, madera, cajas y otros elementos de la tierra que estén al aire libre o en los suelos de tu casa. Zonas como sótanos, cámaras y áticos pueden albergar lagartos porque los lugares frescos y oscuros les ofrecen muchos sitios en los que esconderse.

Paso 3

Elimina los insectos del hogar si los lagartos o las salamandras están todavía presentes. Rocía con insecticidas comerciales en el interior y al aire libre alrededor de los cimientos para eliminar los insectos para que lo los lagartos no tengan un suministro de alimento.

Paso 4

Limpia las hojas muertas y la suciedad de los canales y de las tuberías de drenaje. Al eliminar los desechos mantendrá el agua lejos de los cimientos de tu casa, donde tienen más probabilidades de prosperar las salamandras. El agua también atrae a los insectos, que atraerán a las salamandras y a los lagartos.

Paso 5

Elimina la humedad de los sótanos y de las cámaras secándolos con ventiladores. Las salamandras prosperan en ambientes húmedos o mojados, especialmente si hay espacios de escondite donde puedan vivir.

Paso 6

Recorta los arbustos en el exterior de tu casa. Cortar el follaje evitará que los lagartos salgan alrededor de las puertas y de las entradas porque los arbustos les ofrecen un lugar donde esconderse.

Paso 7

Captura a los lagartos o a las salamandras colocando una caja sobre el lagarto. Desliza un pedazo de cartón debajo y lleva al lagarto al exterior. Utiliza siempre guantes al manejar lagartos o salamandras para evitar irritación en la piel.

Más reciente

×