Cómo atraer a los murciélagos para el control natural de los mosquitos

••• fruit bats 6. image by mdb from Fotolia.com

Cómo atraer a los murciélagos para el control natural de los mosquitos. Los murciélagos son uno de los métodos más eficaces y ecológicos para mantener las poblaciones de mosquitos bajo control. Uno solo puede comer más de 1,000 mosquitos en una hora. Puedes renunciar a los repelentes químicos agresivos y a los eliminadores eléctricos de insectos al atraer a estos mamíferos a tu patio trasero sólo con unos pocos pasos simples.

Passo 1

Agrega agua. Los murciélagos comen insectos que son naturalmente atraídos por el agua. Si tienes una fuente de agua natural, como un manantial, un arroyo o un estanque hecho por el hombre, cualquiera de estos atraerá a los murciélagos.

Passo 2

Construye o compra una casa para murciélagos. Estas son simples estructuras de madera que le proporcionan a estos mamíferos un lugar para dormir durante el día.

Passo 3

Planta un árbol o dos. Estos no sólo atraen insectos para alimentar a los murciélagos sino que también les proporcionan un alojamiento. Los árboles muertos también aportan comida y un albergue para atraerlos.

Passo 4

Planta un jardín para murciélagos. Diseña un jardín que contenga hierbas y flores muy perfumadas que atraigan a los insectos y a los murciélagos que los comen. Las vides trepadoras y los arbustos también le proporcionarán un hogar a estos animales.

Passo 5

Añade luces. Los insectos que se encuentran en las cercanías, incluyendo los mosquitos se agruparán alrededor de las luces de tu patio trasero y los murciélagos volarán para disfrutar de una cena fácil.

Más reciente

×