Cómo cuidar una peluca sintética rizada

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las pelucas sintéticas son una opción económica para las mujeres que necesitan cambiar su apariencia rápidamente o para aquellas que han perdido su cabello. Pueden ser cortas, largas, lisas o rizadas, y vienen en una variedad de colores. La mayoría son fáciles de cuidar, pero las pelucas sintéticas rizadas requieren de cuidados y atención extras para retener su estilo.

Passo 1

Sella el lado interno de la peluca para evitar que el cabello se salga de la peluca. Para hacer esto, pinta el interior con dos capas de esmalte para uñas y luego rocíala con sellador de nudos. Deja la peluca al revés sobre la cabeza de un maniquí para que se seque correctamente al aire.

Passo 2

Rocía bicarbonato de sodio o talcos sobre la peluca para eliminar el brillo cuando la peluca sea nueva. Utiliza tus dedos para esparcir suavemente el producto a través de la misma y sacude el exceso de polvo. Deja que la peluca repose por unos cuántos días y se verá menos sintética y más parecida al cabello natural.

Passo 3

Evita peinar y cepillar la peluca, ya que puede hacer que pierda sus rizos y llenarse de frizz. En su lugar, utiliza tus manos para aflojar y definir los rizos.

Passo 4

Utiliza un producto ligero o un aerosol hecho para las pelucas sintéticas para controlar el frizz. Estos productos no sobrecargan tu cabello ni lo hacen fibroso a diferencia de los productos hechos para el cabello humano.

Passo 5

Sumerge tu peluca sintética en un tazón con agua tibia para suavizar el cabello o remover cualquier acumulación de producto. Vierte algo de acondicionador hidratante y una tapa entera de suavizante de ropa. Gira la peluca dentro del agua por cinco minutos y luego lávala en agua tibia.

Passo 6

Seca la peluca al colocarla sobre una toalla para que se seque al aire libre o cuélgala en un colgador para toallas de tu baño. No utilices una secadora de cabello u otra herramienta de calor, ya que puede dañar la peluca.

Passo 7

Corta cualquier sección de la peluca que se haya puesto irremediablemente con frizz para mantenerla pulcra.

Más reciente

×