Cómo cuidar una peluca sintética rizada
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Las pelucas sintéticas son una opción económica para las mujeres que necesitan cambiar su apariencia rápidamente o para aquellas que han perdido su cabello. Pueden ser cortas, largas, lisas o rizadas, y vienen en una variedad de colores. La mayoría son fáciles de cuidar, pero las pelucas sintéticas rizadas requieren de cuidados y atención extras para retener su estilo.
Step 1
Sella el lado interno de la peluca para evitar que el cabello se salga de la peluca. Para hacer esto, pinta el interior con dos capas de esmalte para uñas y luego rocíala con sellador de nudos. Deja la peluca al revés sobre la cabeza de un maniquí para que se seque correctamente al aire.
Step 2
Rocía bicarbonato de sodio o talcos sobre la peluca para eliminar el brillo cuando la peluca sea nueva. Utiliza tus dedos para esparcir suavemente el producto a través de la misma y sacude el exceso de polvo. Deja que la peluca repose por unos cuántos días y se verá menos sintética y más parecida al cabello natural.
Step 3
Evita peinar y cepillar la peluca, ya que puede hacer que pierda sus rizos y llenarse de frizz. En su lugar, utiliza tus manos para aflojar y definir los rizos.
Step 4
Utiliza un producto ligero o un aerosol hecho para las pelucas sintéticas para controlar el frizz. Estos productos no sobrecargan tu cabello ni lo hacen fibroso a diferencia de los productos hechos para el cabello humano.
Step 5
Sumerge tu peluca sintética en un tazón con agua tibia para suavizar el cabello o remover cualquier acumulación de producto. Vierte algo de acondicionador hidratante y una tapa entera de suavizante de ropa. Gira la peluca dentro del agua por cinco minutos y luego lávala en agua tibia.
Step 6
Seca la peluca al colocarla sobre una toalla para que se seque al aire libre o cuélgala en un colgador para toallas de tu baño. No utilices una secadora de cabello u otra herramienta de calor, ya que puede dañar la peluca.
Step 7
Corta cualquier sección de la peluca que se haya puesto irremediablemente con frizz para mantenerla pulcra.
Más artículos
Cómo lavar las trenzas o las micro trenzas para que no se desarmen →
Cómo lavar una peluca de cabello humano→
Cómo lograr el peinado con ondas de playa sin usar calor→
Cómo estimular el crecimiento de nuevos folículos de pelo en la sien→
Cómo hacer que tu cabello se quede en su lugar sin utilizar laca→
Cómo hacer un disfraz casero de Albert Einstein→
Referencias
Consejos
- Compra una peluca sintética que sea resistente al calor, así puedes utilizar una herramienta de calor con la opción más baja para darle unos pequeños toques. Vuelve a rociar el lado interno de la peluca con el sellador de nudos de vez en cuando para asegurar de que no haya más pérdida de cabello. No rocíes el sellador sobre el cabello sintético, ya que lo pondrá tieso.
Advertencias
- Peinar y cepillar una peluca sintética le causará a tu cabello frizz y definición suelta, así que siempre utiliza tus dedos para estilizarla. A diferencia del cabello humano las pelucas sintéticas duran aproximadamente de cuatro a seis semanas, pero sólo con un buen cuidado. Después de eso se llenan de frizz y lucen desaliñadas.
Sobre el autor
Sydelle John is a lawyer who started writing professionally in 2007. She has written for the Guardian's Comment is Free and Pambazuka News, which focuses on pan-African issues. John has a Juris Doctor from the George Washington University Law School and a Bachelor of Arts in political science from Vassar College.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images