Cómo arreglar las puntas deshilachadas de una peluca

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El uso descuidado de una peluca o el uso exagerado de productos para el cabello puede provocar que las puntas de la peluca se deshilachen. A diferencia de tu cabello natural, las pelucas requieren un cuidado especializado para mantener su apariencia y longevidad. Evitar las puntas deshilachadas es vital ya que el cabello de una peluca no puede tratarse, pero sí cortarlas o sellarlas para mejorar su apariencia. Con frecuencia se usan remedios caseros para arreglar las puntas deshilachadas de una peluca y volver a obtener su textura y brillo originales.
Step 1
Desenreda las puntas de la peluca y quita cualquier nudo o enredos. Separa con cuidado los enredos con tus dedos o con un peine de dientes anchos. Usa un aerosol desenredante para los nudos difíciles.
Step 2
Recorta las puntas deshilachadas de la peluca con tijeras de barbero. No las cortes demasiado cortas porque, a diferencia del cabello natural, las puntas no volverán a crecer.
Step 3
Aplica un acondicionador sin enjuague a las puntas deshilachadas de la peluca. Las pelucas sintéticas no pueden absorber la humedad pero los agentes acondicionadores sellarán las puntas.
Step 4
Alisa las puntas deshilachadas de una peluca amiga del calor con una herramienta para peinar con calor. Enciende una plancha plana o una para rizos en la posición más baja e incrementa la temperatura según sea necesario.
Step 5
Calienta agua en una olla a 180 grados Fahrenheit (82º C) o hasta que el agua comience a hervir. Sumerge las puntas de la peluca durante 10 segundos en el agua.
Step 6
Lava las puntas deshilachadas con un champú específico para pelucas. Deja que el champú se asiente en las puntas durante cinco minutos y enjuaga bien.
Step 7
Rocía una leve capa de aerosol para el cabello sobre las puntas deshilachadas de la peluca. Sostén el producto a dos pies (70 cm) de las puntas cuando lo apliques.
Step 8
Deja que la peluca se seque sola después de haberla lavado. No la toques, no la cepilles, no juegues con ella, no la seques con secador ni con toalla durante el proceso de secado.
Step 9
Vierte una pequeña cantidad de suero que da brillo en las palmas de tus manos. Haz masajes con el suero en las puntas deshilachadas del cabello de la peluca.
Step 10
Frota en tus manos cinco gotas de aceite de coco y pasa tus manos por las puntas de la peluca. Sumerge las puntas de la peluca en vinagre de cidra de manzana durante aproximadamente dos minutos. Enjuaga las puntas con agua fría.
Más artículos
Cómo esconder un flequillo que queda mal→

Cómo alisar tu cabello con la plancha para cabello y gel→

Cómo crear ondas en el cabello sin utilizar rulos ni tenazas calientes→

Cómo tratar las puntas quebradizas del cabello teñido→

Cómo humectar las puntas florecidas y quebradizas para no tener que recortar el cabello→

Cómo alisar el flequillo sin una plancha→

Referencias
Consejos
- Busca un acondicionador sin enjuague en loción o crema que contenga agentes acondicionadores como manteca de karité, aceite de jojoba o extracto de cacahuate.
- No uses herramientas para peinar con calor en pelucas sintéticas que no soportan el calor porque la peluca se puede derretir o quemar.
- No uses champúes que contengan alcohol, pues puede secar el pelo, haciendo que se deshilachen más puntas.
- Nunca tires, estires ni intentes cepillar el cabello húmedo. Siembre debes usar un peine de dientes grandes para separar suavemente y alisar el pelo de la peluca.
- Lava la peluca una vez cada 12 veces que la uses. La acumulación de aceites y productos para el cabello puede ocasionar puntas deshilachadas que pueden minimizarse con lavados periódicos.
Sobre el autor
Based in northern New York, Brandy Burgess has been writing on pets, technical documentation and health resources since 2007. She also writes on personal development for YourFreelanceWritingCareer.com. Burgess' work also has appeared on various online publications, including eHow.com. Burgess holds a Bachelor of Arts in computer information systems from DeVry University and her certified nurses aid certification.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images