Cómo arreglar una peluca sintética

A pesar de que las pelucas de pelo humano pueden parecer más auténticas, muchos usuarios prefieren comprar las sintéticas. Éstas son por lo general menos costosas que las de pelo humano pero además son más fáciles de cuidar. Las pelucas naturales necesitan ser llevadas a un estilista para que las arregle y las mantenga, pero los propietarios de las pelucas sintéticas pueden hacerlo ellos mismos con unas simples estrategias.

Cuando trabajes con la peluca, usa productos para pelo sintético. Esto productos fueron creados específicamente para este tipo de pelucas y harán que el proceso de fijación sea mucho más fácil y más eficaz.

Quita los nudos de la peluca de pelo lacio pasando a lo largo de ella un cepillo de dientes anchos. Desenreda una peluca sintética de pelo rizado usando tus dedos.

Limpia y elimina el exceso de suciedad y fijador de la peluca sintética lavándola en un recipiente con agua tibia, agregando una pequeña cantidad de champú para peluca. Sumérgela en el agua varias veces, teniendo cuidado para no enredarla. Acaricia el champú por la peluca sin retorcerla. Pasa el champú también por la gorra. Enjuágala bien con agua fría, moviendo la peluca en la dirección del pelo. Cuélgala en un soporte para que se seque. Lávala con champú cada semana o cada dos, usando un acondicionador para pelucas entre los lavados.

Ajusta el tamaño de la gorra, tirando de la correa de ajuste en la parte trasera si la peluca está demasiado grande. Si es demasiado pequeña, ajusta su tamaño estirándola por encima de un soporte para pelucas.

Trabaja con una peluca rizada rociando el pelo con un poco de agua y un poco de acondicionar sin enjuague. Peina el acondicionador a través de la peluca. Prende un rizador en su temperatura más baja y pasa el pelo a través de él. Cepilla el pelo mientras esté todavía caliente y suave. Tira con firmeza de la gorra cuando estés cepillando.

eHow en espanol
×