Cómo cuidar a una planta Calatea

Entérate de cómo cuidar a la Calatea.

calathea zebrina image by Alison Bowden from Fotolia.com

La Calatea es una hermosa planta de hogar con grandes hojas jaspeadas en colores verde, blanco, amarillo y violeta (dependiendo de la especie), que crece en tallos cortos. No es una planta fácil de cultivar, pero si estás dispuesto a hacerlo y le das un buen cuidado, tendrás éxito en la tarea.

Step 1

Provee a la Calatea luz moderada. La luz solar directa hará el color de sus hojas menos atractivo y posiblemente queme su follaje. Una ventana con luz solar directa debería filtrarse con una cortina transparente. El mejor lugar para una Calatea es una ventana al este o al oeste con una cortina o con la sombra de un árbol.

Step 2

Aumenta la humedad del ambiente de la Calatea. La alta humedad es esencial para la planta y, desafortunadamente, la mayoría de los hogares tienen baja humedad. Auméntala poniendo la planta sobre una bandeja de guijarros, poniéndolos alrededor de la misma y rociándola con agua diariamente. Poner un humidificador cerca de esta es drástico, pero resulta ser un método exitoso.

Step 3

Dale a la Calatea una temperatura de 60 a 70 grados Fahrenheit (15 a 21 grados centígrados). Una habitación un poco más calurosa será tolerada, sin embargo, cuanto más calurosa sea la habitación, más humedad necesitará la planta. Debido a que aumentar la humedad es algo desafiante, las temperaturas menores a 70 grados Fahrenheit (21grados centígrados) son mejores.

Step 4

Riega a tu Calatea lo suficientemente frecuente para mantener a la mayoría de la tierra en la maceta húmeda. Cuando la superficie de la tierra está seca pero hay humedad en un par de pulgadas debajo (mide metiendo tu dedo en la tierra), es momento de regar. El agua debe estar a temperatura ambiente, por lo tanto déjala descansar en tu regadera por 15 minutos antes del riego.

Step 5

Observa a la Calatea cada primavera para ver si necesita trasplante. Si las raíces se han envuelto alrededor de la base de la planta, muévela a una maceta más grande.

eHow en espanol
×