Cómo cuidar a la planta del dolar

••• Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La planta del dólar es un arbusto pequeño con hojas en forma de óvalos. La planta es originaria de Sudáfrica y es comúnmente llamada planta de jade. Crece mejor en el exterior en las zonas de la 9a a la 11 del Departamento of Agricultura de los Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés), pero, en el interior prospera en cualquier lado. La planta es popular entre los jardineros novicios porque es fácil de cultivar y también va a tolerar los descuidos.

Passo 1

Coloca la planta del dólar en tierra que esté floja y que tenga un 50% de abono orgánico. La mayoría de los suelos tienen estas condiciones. Si la tierra no está lo suficientemente floja, deberás agregarle gravilla al fondo del recipiente para ayudar al drenaje.

Passo 2

Coloca a la planta en un lugar en el que reciba sol pleno el día entero. Va a tolerar un poco de sombra pero va a crecer más lentamente. Llévala afuera en días más cálidos para permitirle que absorba más luz.

Passo 3

Riega a la planta con frecuencia como para mantener la tierra constantemente húmeda. Evita regarla demasiado como para que la tierra se sature. Un suelo que está saturado puede hacer que la raíz se pudra y la planta se muera. No permitas que la tierra se seque entre riegos.

Passo 4

Alimenta la planta cada tres meses con un fertilizante granulado multipropósito. Cuando lo hagas asegúrate de que el suelo esté apropiadamente húmedo para evitar quemar las raíces.

Passo 5

Mantén la planta en zonas en las que las temperaturas de noche estén por encima de los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius). Múdala de las ventanas con corrientes de aire a no ser que esté debidamente protegida.

Más reciente

×