DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cuidar de mi planta de menta

Actualizado 21 febrero, 2017

La menta es necesaria para la parcela de hierba del jardinero principiante. Si estas cultivando menta verde, menta manzana, menta chocolate hierbabuena, lo más probable es que ya sabes que una ramita de menta mejorará tus ensaladas, postres y cócteles. Además de darle un impulso de sabor a tu vida, la menta se produce en abundancia y las plantas en macetas se pueden traerse al interior de las casas durante el invierno.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Planta la menta en una maceta, en lugar del jardín. La menta puede ser una planta invasora de jardín y matará a las plantas establecidas antes de que te des cuenta de lo que está sucediendo.

    Loading ...
  2. Riega la menta de agua con regularidad y asegúrate de que reciba suficiente sol. No necesitas fertilizar tu menta si tiene agua y sol adecuados.

  3. Recorta la menta con tijeras a medida que crezca para que se vuelva más tupida. La menta responde bien al corte y seguirá creciendo.

  4. Coloca los recortes en un vaso de agua y espera a que comiencen a echar nuevas raíces. Luego puedes plantar tus esquejes, que te darán una nueva planta de menta. Planta dos variedades en una maceta para mejorar su apariencia.

  5. Trae plantas de menta en maceta al interior durante el invierno si vives en una zona que recibe heladas. Colócalas cerca de una ventana y supervisa su humedad cuando empieces a utilizar el calor, ya que la humedad reducida puede secar las plantas.

  6. Cambia la tierra de las macetas cada año para proveer de suficientes nutrientes a las plantas de menta. Para mejores resultados, utiliza macetas de concreto.

Loading ...

Necesitarás

  • Menta
  • Agua
  • Macetas
  • Tierra para macetas
  • Tijeras
Loading ...