Cómo iniciar plantas de menta de esquejes

••• ginger mint image by hazel proudlove from Fotolia.com

La menta es una hierba versátil con muchas aplicaciones culinarias desde galletas y té a jalea de menta servida con carne de res y cordero. Las variedades populares como la hierbabuena y menta piperita son utilizadas para saborizar dulces y refrescar el aliento. Además, se dice que la menta ayuda a la digestión. Debido a que puede llegar a ser invasiva, se suele dejar en una maceta en lugar de sembrar directamente en una parcela del jardín. La menta puede ser iniciada de semillas, pero crecerá muy bien desde esquejes.

Passo 1

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Selecciona una planta de menta parental que esté libre de enfermedades, moho, hongos o puntos de raíz. Producirá una descendencia saludable.

Passo 2

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Toma un esqueje de la punta de un brote de menta con un par de tijeras de podar afiladas. El esqueje debería ser de aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) de largo. Rebana a través del tallo en un ángulo de 45 grados justo por debajo del punto donde las hojas emergen del tallo. Este punto es denominado nodo.

Passo 3

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Pela las hojas de la mitad inferior del tallo. Llena una maceta de plástico de 4 pulgadas (10,16 cm) de plántulas con musgo de turba y rocía hasta que esté húmedo. Debería estar tan húmedo como una esponja exprimida.

Passo 4

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Sumerge la punta del tallo de menta en la hormona de enraizamiento. Luego inserta el tallo en el musgo de turba y presiónalo dentro de la tierra hasta que el esqueje esté enterrado a la mitad.

Passo 5

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Coloca la maceta en una bolsa de plástico y cierra la tapa. Coloca la bolsa bajo una luz de crecimiento o en un alféizar soleado que reciba la exposición sur. Revisa la bolsa diariamente para asegurarte de que la planta no se seque. Rocía la tierra a medida que comienza a secarse. Retira la bolsa cuando las raíces se desarrollen, pero continúa manteniendo húmeda la planta.

Más reciente

×