Cómo cuidar un plumbago azul

El plumbago permanece cubierto de flores azules la mayor parte del año en las zonas cálidas de EE.UU.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

El plumbago es un arbusto con caída en cascada que crece de 6 a 10 pies (1.8 a 3 metros) de altura y puede abarcar de 8 a 10 pies (2.4 a 3 metros) de ancho. Las pequeñas flores azules cubren la planta durante casi todo el año en las regiones más cálidas. Las plantas son resistentes en las zonas 9 a 11 del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), donde las temperaturas no descienden de los 20º F (6º C). Cultivar un plumbago azul no es difícil siempre y cuando sepas crear el ambiente adecuado para la planta. Informarse acerca de sus cuidados lo mantendrá fuerte y floreciente durante años.

Step 1

Ubica la planta en un lugar con tierra fértil y de buen drenaje bajo sol pleno o parcial. Los flores proliferan a pleno sol, pero con iluminación parcial también lograrás una planta atractiva y saludable. Este arbusto prefiere un suelo ligeramente ácido y sus hojas pueden marchitarse con un pH elevado. Si sembrarás varias plantas, procura dejar una separación de 36 a 60 pulgadas (90 a 150 cm).

Step 2

Riega el arbusto, mantén el suelo húmedo hasta que las raíces se establezcan y la planta comience a crecer por su cuenta. El plumbago tolera sequías moderadas y, una vez establecido, sobrevivirá con poca agua.

Step 3

Fertiliza la planta una vez en primavera y otra en verano para fomentar el crecimiento y la floración continua. Si el follaje se vuelve amarillo también aplica sulfato de manganeso. Sigue las instrucciones del producto para su aplicación y toma las medidas de seguridad correspondientes.

Step 4

Poda el crecimiento excesivo a tu gusto. El plumbago crecerá enérgicamente y puede sobrepasar sus límites. Si esto ocurre, recorta las ramas con unas tijeras de podar. Además, corta las ramas rotas, débiles o marchitas.

eHow en espanol
×