Cómo cuidar de un sinsonte huérfano recién nacido

Es inusual para un sinsonte abandonar a sus crías.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los huevos de sinsonte eclosionan durante la primavera y muchas personas encuentran crías de aves durante este tiempo y creen que están abandonadas. Criar sinsontes recién nacidos es una tarea agotadora que requiere una atención constante, un cuidado cualificado y no es algo que un novato tenga que hacer. Sin embargo, manejar adecuadamente un pajarito en las primeras horas puede ayudarte a encontrar un rescatador calificado que pueda dar al pájaro la ayuda que necesita.

Step 1

Asegúrate de que la cría no está perdida. Con frecuencia la gente encuentra sinsontes y creen que están abandonados. Sin embargo, es extraordinariamente raro que los padres abandonen a sus hijos. Da un paseo con el bebé, pero mantén un ojo en él en caso de que se acerque un depredador. Espera media hora para permitir que los padres tengan tiempo de recuperarlo. Si no han accedido al bebé en ese momento, tal vez haya sido abandonado.

Step 2

Busca el nido del bebé. Las crías de aves ocasionalmente se caen de los nidos. Si ves un nido cerca, coloca al bebé dentro y repite el paso uno. Es un mito que las aves no regresarán con los bebés que han sido tocados por humanos. Si un padre no recupera al bebé, debes ayudar a la cría.

Step 3

Recoge al pájaro ahuecándolo suavemente en tus manos. Asegúrate de no pellizcar sus alas o tirar de cualquier plumas. Las aves huérfanas podrían estar lesionadas, así que evita acariciar al ave o colocarlo en una posición que lo obligue a moverse.

Step 4

Coloca al ave en un contenedor con ropa de cama en la parte inferior. Un paño o unas toallas de papel funcionarán muy bien para este propósito. Mantén caliente al ave. No es necesario usar una almohadilla eléctrica. En su lugar, simplemente sostener la caja debe ser suficiente para proteger al pájaro hasta que puedas obtener ayuda.

Step 5

Ponte en contacto con un rehabilitador de vida silvestre capacitado. Aunque puede ser tentador quedarte con un lindo pajarito, lo más probable es que se muera. Las aves necesitan comer varias veces en una hora y pueden ahogarse y morir si se alimentan de manera incorrecta. Sus dietas son altamente especializadas y necesitan ayuda para aprender a vivir en la naturaleza como adultos.

eHow en espanol
×