Cómo cuidar de un terrario con plantas suculentas

••• Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Los terrarios de plástico transparente o de vidrio son buenos para cultivar plantas dentro de sus confines. Si bien las plantas suculentas necesitan un ambiente más seco para su cultivo, al proporcionarle las condiciones adecuadas puedes cuidar de éstas en forma exitosa. Debes prestar atención al nivel de humedad dentro del terrario para asegurarte que el ambiente permanezca cálido y seco para estas plantas.

Passo 1

Coloca el terrario en un lugar que reciba luz solar indirecta. Deja que el aire fresco circule en el interior para mantener el ambiente saludable, en caso de ser posible. Evita la luz solar directa sobre el terrario durante un período prologado ya que esto puede causar que la temperatura dentro del mismo se eleve demasiado.

Passo 2

Rocía la parte interior del terrario con agua de una botella con atomizador para humedecer ligeramente las plantas suculentas. Riega el terrario solo cuando el suelo esté completamente seco al tacto. Mantén las plantas saludables, preferentemente echando menos agua en lugar de saturar la tierra. Si las plantas comienzan a secarse y a quedar amarillas deberás regar más frecuentemente.

Passo 3

Poda las porciones de las plantas que están marchitas y resecas. Usando tijeras de podar o tijeras pequeñas, recorta los tallos y las hojas y tira los desechos fuera del terrario. Corta las plantas que comiencen a crecer hacia los lados y hacia la parte superior del terrario.

Passo 4

Revisa el terrario en forma regular en busca de indicios de que las plantas están desarrollando moho o infecciones por hongos. Si encuentras moho u hongos en el follaje, quita la planta para mantener un ambiente saludable dentro del terrario.

Más reciente

×