Cómo cultivar hongos morchella

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El hongo morchella (colmenilla) tiene un sabor único muy valorado por los cocineros gastrónomos. Usado extensamente en la cocina francesa, el hongo morchella tiene un intenso sabor terroso y a madera que suele describirse como adictivo. Los morchellas son caras pues les toma tiempo crecer y tienden a crecer naturalmente en áreas quemadas por los incendios forestales. Mucha gente disfruta al recolectar hongos, pero los morchellas también pueden crecer en los patios si se prepara la tierra adecuadamente, y con los suficientes cuidados y paciencia. Usar micelios comprados comercialmente elimina mucha de la dificultad que tiene el cultivar estos hongos.

Paso 1

Coloca los micelios comprados en un lugar oscuro con una temperatura de 50 a 80 grados Fahrenheit (10 a 26 C) durante una semana. Esto permitirá que los micelios se recuperen del viaje.

Paso 2

Encuentra un área sombreada orientada hacia el norte. Los hongos morchella suelen crecer en áreas cerca de robles sobre colinas al norte. Los lugares frescos lejos de aspersores producen los mejores resultados.

Paso 3

Labra el suelo a un profundidad de 6 pulgadas (15 cm). Mezcla las virutas de madera, cenizas de madera, musgo de turba y arena por partes iguales. Aplica una capa de 4 pulgadas (10 cm) de mezcla sobre el suelo y mezcla bien. Distribuye los micelios de acuerdo a las instrucciones del producto y mezcla bien con la tierra. Agrega bastante agua.

Paso 4

Cubre todo el cultivo con unas cuatro pulgadas (10 cm) de virutas de madera y agua. Continúa regando cuando el suelo se sienta seco en la superficie, pero evita que quede demasiado húmedo.

Más reciente

×