Cómo cuidar un terrier Jack Russel

jack russel terrier image by sandra zuerlein from Fotolia.com

El Jack Russell pertenece a una raza de mantenimiento medio. Este es un perro que pone a prueba tus límites. Debes poder ser firme pero amable con él. Si tiendes a ser la clase de dueño permisivo, este perro no es para ti.

Paso 1

Entiende que los terrier Jack Russell son perros con mucha energía.

Paso 2

Prepara compañía para tu perro antes de que llegue a tu casa. Estos aman a los visitantes y saltarán sobre cualquiera que se lo permita.

Paso 3

Mantén bajo el peso de tu perro. Los que tienen sobrepeso sufren más problemas de salud, incluyendo problemas de corazón y artritis.

Paso 4

Infórmate sobre los problemas de salud que están asociados con esta raza: cataratas, glaucoma, sordera (común a todos los perros blancos), epilepsia, luxación patelar (es un pobre desarrollo de las partes que mantienen a la rodilla en su lugar), la enfermedad de Von Willebrand (un desorden de la sangre), cardiomiopatía (una seria anormalidad del corazón), alergias y problemas de piel.

Paso 5

Cepilla a tu terrier día por medio con un cepillo de goma para controlar la caída de sus pelos. Encontrarás tres tipos de pelo entre los Jack Russell: suave, quebrado y duro. Cualquiera de los tres que tenga, perderá pelo durante todo el año. El pelaje suave es el que más pierde.

Paso 6

Baña a tu terrier cuando tenga una apariencia amarillenta. No requiere un cuidado especial y lo puedes hacer en casa.

Paso 7

Asegúrate de cortar sus uñas regularmente una vez por mes para prevenir los problemas en sus patas.

Paso 8

Recuerda que a los terrier les gusta cavar. Debes estar preparado para que lo haga, particularmente si lo dejas solo durante el día.

Paso 9

Puedes mantener a tu Jack Russell adentro o afuera. Recuerda que se va a ir detrás de cualquier cosa, por lo tanto debes tener un terreno que sea totalmente seguro.

Paso 10

Recuerda que a pesar de ser un perro pequeño, tiene un cuerpo que pesa aproximadamente 130 libras (59 kg). Son extremadamente inteligentes, muy osados y son concientes de su pequeñez.

Paso 11

Puedes estar preparado para disfrutar de tu terrier por unos 15 años, porque éste es el promedio de su expectativa de vida.

Más reciente

×