Cómo cuidar tetras neón

Aunque son pequeños, de alrededor de 1 1/2 pulgada (4 centímetros) de largo, los tetras neón tienen iridiscentes rayas rojas y azul verdoso que parecen casi eléctricos en su intensidad y se convierten en un punto focal natural en el acuario. Son las joyas de coronación de los tanques y, como tal, son unos de los peces de agua dulce tropical más populares. Nativos del Alto Amazonas en América del Sur, los tetras neón son peces suaves y buenos candidatos para un tanque de comunidad de peces de pequeño a mediano tamaño. Prefieren vivir en cardumen, por lo que debes mantener por lo menos cuatro a ocho juntos, y mantenerlos con peces suaves como peces ángel, guppies y gouramis enanos, o con otras especies más de tetra pequeñas.

Paso 1

Ofrece a los tetras neón una temperatura constante entre 76° F y 80°F (24º C y 26 º C).

Paso 2

Mantén agua suave a neutral en su tanque. Ellos prefieren un pH de 5,0-7,0.

Paso 3

Proporciona un tanque que tenga varios lugares para esconderse y un espacio abierto en el centro en el tercio inferior del tanque. Los tetras neón son de rápido movimiento, les gusta vagar, así que asegúrate que haya una zona abierta donde se puedan dar un buen espectáculo de natación. Prefieren iluminación tenue, por lo que se recomienda mantener una capa de plantas flotantes si te gusta mantener la luz del acuario encendida. También se sienten más cómodos con grava oscura en el fondo del tanque.

Paso 4

Selecciona peces que tengan buen color brillante y que no se asusten. Los tetras neón son naturalmente tímidos. Si los peces en el tanque de tu minorista tienen buen color y no se esconden, probablemente estén en buenas condiciones y superen el trauma de pasar a un nuevo entorno rápidamente.

Paso 5

Alimenta a los tetras neón con alimentos en copos además de alimentos vivos como artemia y daphnia una vez a la semana. Agregar alimento vivo a su dieta te ayudará a mantenerlos en buen estado y mantener su color lo más brillante posible.

Más reciente

×