Cómo cultivar césped en tierra dura.
Intricateart.com
Es hora de plantar nuevo césped, pero te preguntas cómo es que va a crecer pasto en este montón de tierra que tienes en el frente. ¿Tienes un montón de maleza creciendo en suelo compacto y duro como piedra? Quizás te preguntas si es posible hacer crecer césped en tierra dura. Es posible, pero vas a tener que trabajar duro para preparar tu suelo adecuadamente. Tu recompensa será un césped suave y saludable.
Step 1
Elimina las malezas. Si tienes un área llena de malezas, debieras comenzar aplicando herbicida en toda el área. Cubre con un plástico para que el herbicida penetre en el suelo. Luego espera unas semanas hasta que puedas preparar la tierra para el césped. Revisa el empaque del herbicida para saber cuánto has de esperar.
Step 2
Prueba el suelo. Usando un medidor de pH de suelo, disponible en cualquier tienda de jardinería, mide el pH de tu tierra. Idealmente, querrás un pH entre 6.0 y 7.5. Si esta medición arroja que debes ajustar el pH del suelo, el siguiente paso resolverá este problema.
Step 3
Rompe el suelo. Usando el cultivador, rebana el suelo. Si es particularmente duro, primero riégalo o espera a una tormenta, si puedes. Si no tienes un cultivador, pídele a un vecino o ve si puedes alquilar uno en una tienda de jardinería cercana. Una vez que el suelo esté suelto, esparce fertilizante sobre éste. Querrás un fertilizante que sea alto en fósforo. Usa el cultivador para mezclar el fertilizante en la tierra, junto con abono o acondicionador de suelo, que también puedes comprar en tu centro de jardinería local.
Step 4
Usa el rastrillo para nivelar el suelo. Quita cualquier roca o piedra que encuentres. Si puedes, usa un rodillo para nivelar más aún el suelo. Si vas a instalar un sistema de riego bajo tierra, este es el momento de hacerlo.
Step 5
Coloca las semillas en la tierra. Riega suavemente, luego usa el esparcidor de semillas para colocar un cuarto de las semillas en toda el área de tu césped. Repite esto tres veces más, empujando el esparcidor en otra dirección, hasta agotar las semillas. Cuando hayas concluido, cubre las semillas con una capa delgada de tierra, usando suavemente el rastrillo.
Step 6
Riega las semillas con un spray fino. El suelo debe mantenerse húmedo, de modo que, según tu clima, puede ser que necesites regar varias veces al día. Una vez que el pasto comience a brotar, reduce el riego a una o dos veces por día. Fertiliza tu césped al menos una vez por temporada.
Recursos
Consejos
- Comprar las semillas adecuadas para tu césped es fácil: los centros de jardinería a menudo sólo venden semillas que crecen bien en tu región.
Advertencias
- No riegues en demasía una vez que el pasto se ha establecido. Dos centímetros de agua por semana es la regla más aceptada.
Créditos fotográficos
Intricateart.com