Cómo cultivar un rosal de un brote

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Utilizar un único brote de rosa para cultivar un rosal es una forma sencilla, fácil de comenzar tu jardín o de añadirle al que ya tienes. Este método de plantación de rosas es también un ahorro de dinero, ya que transplantar un rosal completo puede ser más largo y costoso que simplemente usar un solo brote. Si eres un amante ávido de las rosas, estas instrucciones, funcionarán con diferentes variedades de ellas, para que puedas crear un jardín lleno de rosas con sólo unos cuantos brotes.

Cultivando el brote

Paso 1

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz un agujero en el suelo para colocar el vástago del brote con un palillo o aguja de tejer. Utiliza un martillo para golpear el palillo o aguja de tejer en la tierra si el terreno donde estás plantando es realmente denso.

Paso 2

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Haz varias incisiones pequeñas en el vástago del brote de rosa con un pequeño cuchillo mientras usas guantes. Alisa polvo de hormona sobre cada pequeño corte.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca el vástago del brote de rosa en el agujero que has hecho en el suelo. Empuja el vástago tan profunda y firmemente en el agujero como sea posible, llevando el brote lo más cercano al suelo como puedas.

Paso 4

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca un jarro sobre el brote de rosa. Esto lo protegerá de las inclemencias del tiempo, mientras crece.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Riega el brote con regularidad si lo has plantado durante el verano. Si plantas el brote de rosa durante el otoño, sin embargo, sólo riégalo una vez y luego déjalo solo hasta la primavera. Retira el jarro cuando veas un nuevo crecimiento.

Más reciente

×