Cómo hacer crecer césped en concreto

concrete image by grafiker from Fotolia.com

El concreto no es amigo del césped y la hierba que crece en la parte superior de hormigón ha dado lugar a una especie de debate entre los jardineros. Si quitar el concreto no es una opción, crecer césped en concreto es factible, siempre y cuando haya un drenaje adecuado y la tierra suficiente. El césped que crece con éxito sobre concreto con el tiempo conducirá a la descomposición de éste. Pueden pasar años, pero sucederá. Simplemente asegúrate de que tiene suficiente tierra, fertilizantes y semillas y el mantenimiento del área es una necesidad absoluta.

Step 1

Resting rake. image by bluefern from Fotolia.com

Inspecciona el área que deseas utilizar para crecer césped por si hay concreto suelto. Asegúrate de que haya una manera para que el agua drene correctamente en la zona. Rastrilla el concreto suelto y retíralo antes de colocar la tierra.

Step 2

Aplica una capa superior del suelo a la zona de concreto. Coloca por lo menos 4 pulgadas (10 cm) de tierra sobre el concreto. Mide la capa superficial de tierra con una regla o vara de medir para asegurarte de que tiene la cantidad correcta.

Step 3

grass seed image by Alison Bowden from Fotolia.com

Espolvorea fertilizante sobre el suelo. Utiliza abono del centro de abastecimiento para jardinería local o de tu propia pila de composta. Mezcla bien con la tierra vegetal. Sigue con la aplicación de las semillas de césped. La que se conoce como "festuca progresiva roja" es considerada una de las mejores hierbas para crecer en concreto, ya que puede crecer casi en cualquier lugar. También puedes mezclarlas con otros tipos de semillas de césped.

Step 4

lawn image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Mantén esta área para que sea un hermoso jardín.

×