Cómo cultivar los pimientos conocidos como Trinidad Scorpion Butcher
Creatas Images/Creatas/Getty Images
El pimiento conocido como Trinidad Scorpion Butch es el más picante. Tan picante que ha encontrado su camino al Libro Guinness. Mientras este miembro de la familia de las solanáceas es nativo de Trinidad, su popularidad creciente ha dado lugar a los intentos de otros países de reclamarlo como propio. Si deseas, puedes cultivar esta clase de pimientos sembrando las semillas. Los pimientos estarán listos para darle sabor a tus platillos después de 90 a 120 días de que los hayas trasplantado.
Germinación de semillas
Step 1
Para iniciar tus semillas, llena con tierra orgánica húmeda las celdas de una bandeja, procurando llenar el recipiente con tres cuartos de su capacidad. Introduce cuatro semillas a 1/8 de pulgada (0,31 mm) en la tierra de cada celda. No esperes que todas las semillas germinen.
Step 2
Coloca la tapa de plástico transparente sobre la bandeja. Desliza una almohadilla térmica debajo del recipiente para mantener calientes las semillas durante la germinación y procura que la temperatura alcance los 86º F (30º C). Las semillas del pimiento son de la especie C. chinense, que requieren temperaturas cálidas para brotar.
Step 3
Coloca la bandeja y la almohadilla en una ventana, en un estante o en una mesa que reciba luz brillante y filtrada. Comprueba la humedad del suelo con frecuencia, rociando el suelo con agua tibia y utilizando una botella con atomizador si la sientes seca. Pon atención a la germinación, ya que debe suceder en un lapso de 14 días.
Step 4
Quita la tapa una vez que veas los pequeños brotes en la superficie del suelo. Mantén la luz, calor y humedad del suelo a medida que las plantas crecen. Elimina las más débiles cuando desarrollen su segundo juego de hojas y deja sólo una planta en cada celda.
El trasplante
Step 1
Prepara el suelo en el exterior para que las trasplantes cuando la temperaturas se mantenga a 75º F (24º C) durante el día y por lo menos 60º F (16º C) en la noche. Trabaja el suelo con un tenedor de jardín, rompiendo en grandes pedazos el material para siembra fina. Verifica la acidez del suelo con un kit para medir el pH.
Step 2
Añade turba si la lectura del pH está por encima de 5,8 y agrega cal agrícola si la lectura está por debajo de 5,3. Estas especies prefieren suelos de 5,3 a 5,8 de pH. Consulta el empaque de la turba o la etiqueta del envase de cal agrícola para medir las cantidades específicas y los métodos de aplicación.
Step 3
Retira las plantas de la bandeja y trasplántalas en el suelo. Deja un espacio de 18 pulgadas (45,72 cm) de un agujero al otro, procurando que el hoyo tenga el tamaño del cepellón.
Step 4
Riega los pimientos generosamente con una manguera de jardín y mantén un nivel de humedad del suelo de al menos 1 pulgada (2,54 cm) en todo momento. Riégalas varias veces por semana en vez de lluvia.
Step 5
Ponte un par de guantes desechables y cosecha los pimientos cuando cambien de verde a rojo brillante. Desecha los guantes a la basura inmediatamente después.
Referencias
Consejos
- Si las malezas son un problema en tu jardín de pimientos, sácalas cada vez que aparezcan o esparce una capa de 3 pulgadas (7,62 cm) de mantillo sobre el suelo para sofocarlas.
Advertencias
- Nunca coseches los pimientos con las manos desnudas. La sustancia llamada capsicum es un químico natural que caracteriza el picor de los pimientos. Esta sustancia puede ser muy irritante para la piel y puede quemar los ojos si te frotas los ojos después de tocar los pimientos. Usa guantes desechables cuando manipules los pimientos Trinidad Scorpions Butch para eliminar este problema.
Sobre el autor
Jonae Fredericks started writing in 2007. She also has a background as a licensed cosmetologist and certified skin-care specialist. Jonae Fredericks is a certified paraeducator, presently working in the public education system.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images