Cómo germinar tomates cherry

Los tomates cherry están llenos de vitamina C y anti oxidantes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En lugar de comprar tomates cherry de la tienda, puedes hacerlos crecer en tu propia casa. Para obtener mejores resultados, compra semillas en un vivero. Germina los tomates cherry de cinco a seis semanas antes de la última helada. Las semillas germinarán en unos 10 días. Cuida de forma apropiada las plantas del semillero y después trasplántalas a tu jardín para cultivar tomates cherry frescos.

Step 1

Llena el semillero con tierra húmeda para macetas.

Step 2

Siembra las semillas de tomate cherry 1/4 pulgada (6,35 mm) por debajo de la superficie del suelo. Empújalas con el dedo o con un lápiz. Espacia las semillas con 1/2 pulgada (12,7 mm) de separación. Apisona con cuidado la tierra sobre las semillas.

Step 3

Remoja la tierra con una botella de spray para mantenerla húmeda. La botella de spray previene que se muestren las semillas para que permanezcan cubiertas con la tierra.

Step 4

Cubre los semilleros con un plástico transparente para mantener la humedad. Selecciona una ubicación con un rango de temperatura entre 75 y 80 grados Fahrenheit (17,4 y 18,4 grados centígrados).

Step 5

Examina la tierra a diario. Rocíala con la botella de spray para mantenerla húmeda. Si lo haces muy seguido la tierra se empapará.

Step 6

Una vez que las semillas de tomate germinen, retira el plástico transparente. Mueve el semillero a una ventana soleada en un lugar cálido con una temperatura de por lo menos 75 grados Fahrenheit (17 grados centígrados).

Step 7

Trasplanta las plántulas sanas a macetas de 3 a 4 pulgadas (7,7 a 10 cm), una vez que midan 5 pulgadas (12,7 cm) de alto y tengan un conjunto de hojas verdaderas. Selecciona macetas de cultivo que contengan agujeros de drenaje. Planta los tomates cherry en el mismo nivel que en el semillero y cubre por completo las raíces con tierra.

Step 8

Endurece las plántulas de tomate al aire libre antes de plantarlas en el jardín. Coloca las plantas al aire libre durante una hora y poco a poco aumenta el tiempo que se encuentran fuera todos los días hasta que soporten de seis a ocho horas de luz solar. Riega las plantas de tomate cherry para mantener húmedo el suelo.

Step 9

Trasplanta las plantas del semillero al aire libre en el jardín cuando la temperatura del suelo se mantenga en 65 grados F (7,4 grados C) o más. Selecciona un lugar luminoso y soleado para que prosperen las plántulas de tomate. Separa los tomates a 24 pulgadas (61 cm) de distancia y las filas a 30 pulgadas (76,20 cm).

eHow en espanol
×