Cómo cultivar plantas pittosporum

www.lsu.edu

El Pittosporum es un género que incluye cerca de doscientas especies de arbustos floridos y setos. La mayoría son originarios de Japon y del sudeste asiático, aunque algunas especies han sido identificadas en Africa. La mayoría de las especies Pittosporum existen como arbustos y plantas ornamentales y son valoradas por sus bellas y fragantes flores que siempre tienen cinco pétalos. Las hojas están generalmente dispuestas en forma de espiral o verticiladas. La mayoría de las especies crecen no más de seis pies de altura después de muchos años de crecimiento constante, aunque se conoce que muchas especies en Australia han crecido más de cuarenta pies. A parte de estas gigantes, aquí tienes una guía de como cultivar plantas pittosporum de manera exitosa.

Pittosporum en crecimiento

Comienza por adquirir vainas de semillas de Pittosporum. Las vainas secas de semillas pueden estar disponibles en catálogos de semillas o en tiendas de jardín bien abastecidas. El Pittosporum más común y más ornamental es la especie japonesa llamada azarero enano (Wheeler''s Dwarf en inglés). Dentro de lo posible compra de este tipo, aunque el cuidado de cualquier otra especie es el mismo.

Coloca las vainas con semillas en una olla con agua caliente por aproximadamente 6 horas para hidratar bien las semillas antes de sembrarlas. Esto aumentará las posibilidades de que germinen con éxito.

Piensa en donde quieres colocar los arbustos en tu jardín y cava un hueco en donde te gustaría poner cada uno. Cada hueco debe tener aproximadamente un pie de profundidad y un pie de diámetro. Asegúrate de que los huecos se encuentran en un área en donde reciban no menos de seis horas de luz directa al día.

Llena los huecos con buen suelo genérico para macetas. A la Pittosporum les gusta el calor y la luz de sol de las regiones subtropicales, pero no el suelo ácido típico de estas regiones. Es mejor colocarlas en un suelo poco ácido mientras están comenzando a salir.

Pon una vaina con semillas aproximadamente a medio pie de profundidad en el suelo de cada hueco. No las riegues ni las molestes por al menos una semana. Después de eso, riega el suelo dos veces a la semana pero solo lo suficiente para humedecer la tierra. Los setos deberían comenzar a germinar al cabo de un mes.

Continua regándolas en la misma medida y usa fertilizante 15-15-15 NPK cada dos meses. Esto significa que necesitas un fertilizante que tenga 15% de nitrógeno, 15% de fósforo y 15% de potasio. Los arbustos deberían tener un pie de altura al cabo de un año y alcanzar su altura máxima de seis pies al cabo de cinco años. Este arbusto es naturalmente ordenado y no debe ser cortado ni podado hasta tener por lo menos 18 meses de edad.

Más reciente

×