Cultivo de la flor de luna
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
La flor de luna (Ipomoea alba) es un miembro de la familia de las campanillas caracterizada por sus flores frescas y vistosas de color blanco que florecen a la noche con una fragancia embriagadora. La flor de luna es una trepadora de crecimiento excepcionalmente rápido, que alcanza alturas de hasta 10 pies (3 metros) en una sola temporada de crecimiento.
Ubicación
La flor de luna es originaria de los trópicos de América, aunque en los Estados Unidos se ha naturalizado en algunas de las regiones más cálidas de Florida. La planta produce flores fragantes al final de la tarde, y aunque cada flor dura solo un día, la planta continúa dando flores durante todo el verano. La flor de luna es una trepadora sensible a las heladas que se puede cultivar como perenne en las zonas 9 a 11 del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), aunque se ve más comúnmente como anual. La planta tolera sol pleno o sombra filtrada en la tarde.
Suelo
Esta flor es adecuada para la mayoría de los suelos siempre y cuando tengan buen drenaje y la planta esté en un lugar con algunas horas de luz de sol al día. Enmienda el suelo con compost de hongos o materia orgánica para aumentar el rápido crecimiento de la planta, y riega cuando sea necesario durante la temporada de crecimiento. La planta es tolerante a breves períodos de sequía, pero le desagradan los suelos inundados y anegados.
Usos
La flor de luna es una trepadora de crecimiento rápido con flores grandes, de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) en forma de corazón que sirven como una pantalla densa durante la temporada de crecimiento. La planta se puede cultivar en una estructura fuerte. Una cerca, una glorieta o una pérgola son ideales, aunque la planta es demasiado grande para una sola estaca. Controla la lista de especies invasivas antes de cultivarla, ya que la flor de luna puede volverse invasiva en algunas comunidades.
Propagación
La flor de luna se puede cultivar fácilmente de semillas. Para estimular la germinación, haz una incisión en la semilla dura de la planta con un cuchillo o papel de lija, y remójala en agua para ablandarla. Las semillas se pueden sembrar en el exterior en el jardín después de que haya pasado el peligro de heladas, o pueden comenzarse en el interior. Como planta tropical, la flor de luna requiere que el suelo esté un tanto caliente antes de germinar, lo que puede ser difícil de reproducir en el interior. El suelo debe tener una temperatura de al menos 65 °F (18 °C) para que las semillas germinen.
Referencias
Sobre el autor
Michelle Wishhart is a writer based in Portland, Ore. She has been writing professionally since 2005, starting with her position as a staff arts writer for City on a Hill Press, an alternative weekly newspaper in Santa Cruz, Calif. An avid gardener, Wishhart worked as a Wholesale Nursery Grower at Encinal Nursery for two years. Wishhart holds a Bachelor of Arts in fine arts and English literature from the University of California, Santa Cruz.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images