Cómo curar la caspa de los perros

•••

La caspa de los perros es exactamente igual a la de los humanos. Los perros desarrollan escamas blanquecinas en el pelo, que provienen de la piel. La caspa puede ser el resultado de una piel seca, alergias o parásitos. Si la caspa no se resuelve con remedios caseros, es mejor buscar atención veterinaria. Para prevenirla, el perro debe ser acicalado regularmente y alimentado con comidas nutritivas. Sigue leyendo para aprender cómo se cura la caspa de los perros.

Passo 1

Mantén un esquema sistemático cuando cepillas a tu perro y hazlo todos los días. Esto no sólo evita que la caspa se haga visible, sino que este régimen diario puede recuperar el equilibrio de su organismo. Asegúrate de cepillarlo uniformemente de tal manera que las grasas de la piel se distribuyan de forma regular.

Passo 2

Agrega diariamente una pequeña cantidad de aceite de semillas de lino al alimento de tu perro. Los perros necesitan ácidos grasos en su dieta, por lo que es útil complementarlos si es que no están obteniendo los suficientes.

Passo 3

Baña a tu perro una vez a la semana o cada quince días. Hacerlo más seguido puede secarles la piel y producir caspa. Cuando lo bañes, cepíllalo y sécalo a conciencia. Si hay partes del pelo que están enredadas y no las puedes cepillar, trata de cortarlas.

Passo 4

Regula la dieta de tu perro. Es mejor consultar a un veterinario, ya que algunos perros presentan alergias a algunos alimentos, lo que les produce irritaciones de la piel y problemas como la caspa. Tu perro puede ser alérgico al maíz u otros componentes que pueden haber en su comida.

Más reciente

×