Cómo mantener el pelaje de tu perro brillante y saludable

Photo by Melissa Maroff

Sería una mentira pensar que a los perros les gusta tener un hermoso pelaje. Lo más probable es que realmente no les importe. Sin embargo, es importante para los bípedos, y un pelaje brillante es un pelaje saludable. Aquí hay algunas formas de mantener el pelaje de tu canino amigo brillante y hermoso.

Paso 1

Alimenta a tu perro con una dieta nutritiva con el balance apropiado de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, incluyendo aceites con omega y vitamina E. Entre un 20 y 25 por ciento de la dieta debe consistir en proteínas.

Paso 2

Añade una cucharada sopera de aceite de oliva, girasol, cártamo, canola, semillas de lino o pescado a la comida diaria de tu perro. Esto ayudará a que el pelaje brille más y evitará su caída.

Paso 3

Cepilla a tu perro al menos una vez a la semana. Si tu perro es de las variedades propensas a perder pelo, hazlo más a menudo. Esto distribuye los aceites naturales, previniendo que se endurezca y ayuda a minimizar la suciedad y polvo. Además, a tu perro le encanta.

Paso 4

Prueba con distintos tipos de champú para perros. Hay champús humectantes para pelajes secos y duros, champú de avena para las picazones, piel irritada y caspa y champús de hierbas para un pelaje más saludable. La biotina ayuda con la piel seca y el pantenol añade brillo al pelaje.

Paso 5

Lleva tu perro al veterinario de forma regular para que, entre otras cosas, le revise el pelaje, la cola y las patas. A veces los problemas cutáneos y de pérdida de pelo tienen como causa de una enfermedad.

Más reciente

×