Cómo deshacerse de las verrugas en los perros o mascotas
Janie Airey/Lifesize/Getty Images
Las verrugas son comunes en los animales domésticos y pueden aparecer en su piel, ojos, boca y nariz. Un tipo generalizado de verruga en perros y gatos se llama el virus del papiloma. Algunas verrugas aparecen como una pequeña protuberancia benigna que desaparece por sí sola, mientras que otros tipos pueden necesitar atención médica específica debido a una condición relacionada con la salud. Deshacerse de las verrugas de tus mascotas comienza con mejorar el sistema inmune de tu perro.
Step 1
Visita al veterinario para un examen y pruebas de diagnóstico de la verruga de tu mascota. El médico puede determinar si es de naturaleza viral o una condición más grave que necesite una intervención médica.
Step 2
Fortalece el sistema inmunológico de tu mascota con un suplemento de vitamina C. Una verruga es ocasionada por un sistema inmune débil o poco desarrollado y a menudo desaparece más rápidamente cuando el sistema inmune está funcionando correctamente. Añade vitamina C a los alimentos o usa un tratamiento tópico.
Step 3
Proporciona a tu mascota un suplemento oral de vitamina A. Este suplemento antioxidante es eficaz para alejar el virus responsable de la aparición de la verruga del papiloma viral.
Step 4
Masajea la verruga de tu mascota con vitamina E y aceite de ricino para que se ablande, reduzca la irritación y le ayude a disminuirla lentamente. Aplica los aceites de dos a tres veces al día.
Más artículos
Efectos secundarios de la vacuna bordetella→
Cómo limpiar la caspa y escamas de la piel de mi perro→
Cómo quitar manchas de secreciones amarillas de la ropa interior→
¿Cuánto gana un neurólogo por año?→
Cómo limpiar el acero inoxidable con bicarbonato de sodio→
Cómo tratar los ácaros y las infecciones por levaduras de los oídos de los perros con remedios caseros→
Referencias
Consejos
- Las verrugas tratadas en el hogar pueden tomar algunos meses para desaparecer por su propia cuenta.
- Si tu perro continuamente irrita la verruga mientras lo estás tratando, usa un collar isabelino para evitar que se lama en exceso y se lesione.
Créditos fotográficos
Janie Airey/Lifesize/Getty Images