Cómo deshacerse de las verrugas en los perros o mascotas

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Las verrugas son comunes en los animales domésticos y pueden aparecer en su piel, ojos, boca y nariz. Un tipo generalizado de verruga en perros y gatos se llama el virus del papiloma. Algunas verrugas aparecen como una pequeña protuberancia benigna que desaparece por sí sola, mientras que otros tipos pueden necesitar atención médica específica debido a una condición relacionada con la salud. Deshacerse de las verrugas de tus mascotas comienza con mejorar el sistema inmune de tu perro.

Paso 1

Visita al veterinario para un examen y pruebas de diagnóstico de la verruga de tu mascota. El médico puede determinar si es de naturaleza viral o una condición más grave que necesite una intervención médica.

Paso 2

Fortalece el sistema inmunológico de tu mascota con un suplemento de vitamina C. Una verruga es ocasionada por un sistema inmune débil o poco desarrollado y a menudo desaparece más rápidamente cuando el sistema inmune está funcionando correctamente. Añade vitamina C a los alimentos o usa un tratamiento tópico.

Paso 3

Proporciona a tu mascota un suplemento oral de vitamina A. Este suplemento antioxidante es eficaz para alejar el virus responsable de la aparición de la verruga del papiloma viral.

Paso 4

Masajea la verruga de tu mascota con vitamina E y aceite de ricino para que se ablande, reduzca la irritación y le ayude a disminuirla lentamente. Aplica los aceites de dos a tres veces al día.

Más reciente

×