Cómo tratar el raquitismo en los perros

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El raquitismo es una enfermedad que se produce en los perros cuando no reciben la asignación correcta de nutrientes, como vitaminas A, D, E o calcio. Esto generalmente está causado por el consumo excesivo de carne. Sin tratamiento, el raquitismo puede provocar anomalías esqueléticas, como las piernas arqueadas, deformidades pélvicas y curvatura espinal. Sin embargo, esta enfermedad se puede tratar para que los efectos adversos sobre la salud de tu perro pueden ser evitados o pasen invertidas.

Passo 1

Añade un suplemento líquido de vitamina D para perros. Si eres reacio a la suplementación, aumenta la exposición de tu perro al sol como una alternativa. Se trata de una forma sencilla y natural para asegurar que se eleven sus niveles de vitamina D.

Passo 2

Añade aceite de hígado de bacalao a cada una de las comidas de tu mascota. Esto agregará las vitaminas A, D y E para su dieta.

Passo 3

Consulta a tu veterinario para ver si son necesarios más tratamientos. Puedes prescribir una vitamina específica y un régimen de dieta para ayudar a tu perro a satisfacer sus necesidades médicas.

Más reciente

×