Cómo curar las costras del cuero cabelludo

Mima a tu cuero cabelludo para ayudar a prevenir las costras recurrentes.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Las costras del cuero cabelludo pueden ser causadas por caspa severa, dermatitis o psoriasis del cuero cabelludo. Las costras grandes recurrentes pueden provocar la pérdida de cabello, ya sea temporal o permanente. El tratamiento de este problema puede ser complicado, pero seguir un protocolo determinado puede ser útil para prevenir las costras del cuero cabelludo fácil y eficientemente. El uso de ciertos aceites, tratamientos y métodos puede reducir considerablemente las costras y ayudar al cuero cabelludo a recuperarse. Esta es una guía paso a paso para ayudarte a curar las costras del cuero cabelludo.

Step 1

Una máscarilla de yema de huevo puede alimentar el cuero cabelludo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Usa una mascarilla para el cuero cabelludo. Separa cuatro huevos, poniendo las yemas en un recipiente para mezclar. Usa un batidor para batir las yemas hasta que queden espumosas. Aplica las yemas al cuero cabelludo usando tus dedos cubriendo toda la superficie. Deja que la mascarilla de huevo se seque por completo, después lava con shampú para retirarla usando agua tibia. Las yemas de huevo limpian y nutren tu cuero cabelludo.

Step 2

Dale un masaje de árbol del té a tu cuero cabelludo. En un recipiente, combina 1/4 de taza de aceite de jojoba con 10 gotas de aceite del árbol del té. Aplica la mezcla de aceites a tu cuero cabelludo usando tus dedos, da un masaje a conciencia. Deja reposar los aceites de 10 a 15 minutos, después lava con champú y agua tibia. El aceite del árbol del té es un antimicótico que ayuda a prevenir el regreso de las costras. El aceite de jojoba humecta el cuero cabelludo ayudando a ablandar las costras.

Step 3

Usa champú de brea. Este champú puede adquirirse en cualquier farmacia o tienda departamental y contiene un alquitrán especial para curar la psoriasis y la dermatitis del cuero cabelludo efectivamente. Si otros tratamientos no están resultando efectivos, el champú de brea seguramente funcionará. Para usarlo, moja el cabello y aplica el champú. Masajea hasta crear bastante espuma. Deja reposar el champú de 10 a 15 minutos y después enjuaga con agua tibia.

eHow en espanol
×