Cómo curar de forma natural el rizo foliar de durazno en un árbol nectariano

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La enfermedad fúngica conocida como rizo foliar de durazno también afecta al árbol nectarino que se encuentra estrechamente relacionado. El sitio web de la Universidad de California UC IPM señala que esta enfermedad es uno de los problemas más comunes y problemáticos que enfrentan los propietarios de viviendas cuando cultivan estas frutas. Esta enfermedad hace que las hojas se pongan amarillas o rojas y se distorsionen, a veces se arrugan o engrosan. No sólo es antiestética, sino que la cosecha de la fruta puede puede reducir de de forma severa. La defoliación también puede ocurrir causando que las ramas sufran de quemaduras solares y el árbol se estanque.

Paso 1

Rocía tu árbol durante su periodo de inactividad a finales de otoño después de que las hojas hayan caído. Utiliza un fungicida aprobado como el de cobre.

Paso 2

Agrega un aceite hortícola a tu producto de cobre para mejorar la eficacia del tratamiento. Usa sólo aceite de horticultura de 1 por ciento como el aceite mineral, aceite de semilla de algodón, aceite de neem o aceite de soya.

Paso 3

Haz mezcla de bordeus en la estación latente del árbol para lograr la máxima eficacia contra el hongo que causa que se curven las hojas nectarinas. La fórmula clásica para esta mezcla, la cual no se venden en tiendas, es 10-10-100, o 3 1/3 cucharadas de sulfato de cobre, 10 cucharadas de cal hidratada y 1 galón (3,7 l) de agua.

Paso 4

Combina el sulfato de cobre, la cal hidratada y el agua en un tanque de pulverización con un agitador si utilizas materiales secos. Llena de agua tu tanque rociador y deja hasta aproximadamente 1/3 de galón (1, 25 l). Asegúrate de que el agitador mecánico esté funcionando y luego coloca una pantalla sobre la abertura y mide el sulfato de cobre en la misma. Lava el rociador con agua adicional.

Paso 5

Combina la cal hidratada con aproximadamente 1/3 galón de agua (1,25 l) en un balde plástico u otro recipiente resiste a la corrosión. Vierte la solución de cal en tu pulverizador y agrega más agua si es necesario, para igualar 1 galón (3,7 l).

Paso 6

Cubre todo el árbol cuando apliques el rociador.

Paso 7

Enjuaga tu equipo a fondo al menos tres veces después de terminar de pulverizar. Ayudas a reducir los efectos corrosivos de la mezcla de Burdeos si añades una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana a tu agua de enjuague.

Más reciente

×