Instrucciones de uso del fungicida Daconil

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
El Daconil, clorotalonil, es un fungicida protector de amplio espectro para uso en jardines domésticos. Como fungicida de contacto, el Daconil controla hongos comunes como el moho, el mildiu, las costras y la roya en verduras y plantas ornamentales. Debes aplicar Daconil más frecuentemente durante períodos de clima nublado o lluvioso, ya que son condiciones que favorecen el crecimiento y la propagación de enfermedades relacionadas con hongos. El Daconil para uso en jardines domésticos es un ingrediente activo al 29.6 por ciento, comparado con concentraciones del 40.4 por ciento o superiores para césped de golf y otras aplicaciones comerciales. El Daconil se recomienda para jardines domésticos pero no está indicado para uso en césped doméstico.
Step 1
Agita la botella antes de usar.
Step 2
Mide el fungicida Daconil dentro del rociador. Consulta las indicaciones del rótulo para determinar la cantidad adecuada de fungicida por galón de agua para el uso específico que le darás en tu planta. Un galón de mezcla cubre aproximadamente 200 pies cuadrados (18 metros cuadrados).
Step 3
Llena el frasco de rociador hasta la línea de agua y agítalo para crear una suspensión de Daconil en agua.
Step 4
Rocía las plantas, cubriendo los lados superior e inferior de las hojas. Rocía hasta que observes residuo líquido.
Step 5
Repite las aplicaciones según las instrucciones del rótulo.
Referencias
Recursos
Consejos
- Sigue todas las advertencias indicadas en el rótulo del producto.
Advertencias
- Manipula los fungicidas con cuidado. El azufre es el único fungicida que no es venenoso. Evita el contacto de fungicida con la piel y asegúrate de que no entre en los ojos, ya que puede ocasionar graves daños.
- No se recomienda el uso de Daconil en pittosporum y schefflera. Puede causar fitotoxicidad.
Sobre el autor
For Judy Kilpatrick, gardening is the best mental health therapy of all. Combining her interests in both of these fields, Kilpatrick is a professional flower grower and a practicing, licensed mental health therapist. A graduate of East Carolina University, Kilpatrick writes for national and regional publications.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images