Cómo hacer concentrado de extracto de hoja de olivo
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El extracto de hoja de olivo se ha utilizado durante cientos de años para aliviar la fatiga crónica, el dolor intestinal y los síntomas del resfriado y la gripe. La oleuropeína, un antibiótico natural que se encuentra en las hojas de olivo, ayuda a fortalecer la respuesta inmunológica del cuerpo y a mejorar el estado de salud general. El extracto también reduce el colesterol malo y aporta antioxidantes al organismo. Muchos usuarios lo toman tres veces o más al día; la dosis recomendada para adultos es aproximadamente 1/2 taza o una cápsula.
Extracto líquido
Step 1
Enjuaga 8 onzas (225 grs) de hojas secas de olivo. Drena todo el exceso de agua.
Step 2
Coloca las hojas de olivo en una olla eléctrica u otra olla de cocción lenta. Agrega 1 galón (4,54 lts) de agua destilada.
Step 3
Enciende el fuego bajo; idealmente entre 175 y 185 grados Fahrenheit (79 y 85 grados Celsius), y deja reposar durante 12 horas. Comprueba cada dos horas; si tu olla de cocción lenta excede los 185 grados Fahrenheit, apaga el fuego o retira la tapa para liberar un poco de calor.
Step 4
Viértelo a través de un colador y recoge el extracto líquido en botellas o frascos y almacénalos en el refrigerador. Desecha las hojas de olivo.
Cápsulas de extracto
Step 1
Utiliza un molinillo de café, un procesador de alimentos o un mortero y un mazo para moler las hojas de olivo secas.
Step 2
Añade polvo de extracto de hojas de olivo en una proporción de 1 a 1 para aumentar la potencia, si lo deseas. Mezcla bien.
Step 3
Llena la parte más pequeña de la cápsula vacía con el extracto usando una cucharilla o una espátula. Empaca tanto como puedas hasta que el extracto esté desbordando el extremo pequeño de la cápsula. Une la cápsula y almacena en un recipiente hermético.
Referencias
Recursos
Advertencias
- Disminuye tu ingesta diaria, si aparecen síntomas de desintoxicación, que incluyen fatiga, dolores de cabeza, diarrea, dolores musculares y dolor en las articulaciones.
Sobre el autor
Based in Austin, Ryan Fergerson has been writing about the art and music scene since 2001. His online articles cover photography and other topics. Fergerson graduated from the University of Texas with a Bachelor of Arts in English.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images