Cómo elegir el mejor champú para la caspa

••• Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Caspa es un término amplio que se refiere a escamas blancas sobre el cuero cabelludo y el cabello. A pesar de que los síntomas pueden parecer similares, existen muchas causas, las cuales incluyen sobreproducción de células epiteliales, cuero cabelludo seco, infección fúngica y dermatitis seborreica. Esta última, conocida como costra láctea en bebés, también produce parches grasosos sobre el cuero cabelludo. Si bien la causa es desconocida, se cree que está relacionada con las hormonas o el crecimiento desmedido de un hongo que se halla comúnmente sobre el cuero cabelludo. El mejor tratamiento para la caspa es un champú que contenga ingredientes específicos.

Passo 1

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Lee los ingredientes en la botella del champú. La caspa causada por sobreproducción de células debido a hongos o a dermatitis seborreica responde a piritionato de zinc, sulfuro de selenio y ketoconazol. Los mejores champúes contienen estos ingredientes activos en combinación con otros aditivos.

Passo 2

Compara champúes en cuanto a la cantidad del ingrediente activo. Lee las instrucciones completas para cada marca. El sulfuro de selenio es considerado un tratamiento más fuerte que el piritionato de zinc. El ketoconazol es un agente antifúngico sintético que también es utilizado para tratar infecciones por hongos, como la tiña versicolor, que puede encontrarse en otras áreas del cuerpo. Compara las características con tus síntomas para determinar cuál es el mejor champú para la caspa en tu caso.

Passo 3

Usa un champú que contenga aceite de árbol de té, si prefieres los ingredientes naturales. El aceite de árbol de té es un agente antifúngico natural, efectivo contra la caspa causada por el hongo Pityrosporum ovale. El champú que contiene 5% de aceite de árbol de té reduce la sobreproducción de células epiteliales causadas por este hongo.

Más reciente

×