Cómo hacer productos químicos en casa para la piscina

El bórax se puede utilizar en la limpieza de una piscina.

Shelley Moore photo

Algunos químicos caros, como el tratamiento de choque, pueden ser reemplazados por elementos comunes que se encuentran en el hogar. El tratamiento de choque desinfecta la piscina, restablece el nivel de cloro y oxida y elimina los contaminantes como las bacterias, la transpiración, la saliva y las células muertas de la piel. El nivelador de pH que mantiene el nivel de este último en 7,2 o 7,6 también puede ser sustituido con elementos más baratos que tal vez tengas en tu hogar o que puedes comprar en cualquier supermercado o en tiendas de descuento por departamentos. los nadadores, la lluvia, la luz del sol y la materia orgánica (como las hojas) pueden afectar la limpieza perfecta y los niveles de pH.

Step 1

Usa lejía líquida en lugar de los tratamientos de choque o cloro para piscinas. El agente desinfectante de hipoclorito de sodio presente en los productos para tratar la piscina, es el mismo que viene en las jarras de un galón de lejía doméstica, como el producido por Clorox. Este tiene un 6% de hipoclorito de sodio en la solución, mientras que el cloro para piscinas tiene una concentración del 12%, por lo que deberás usar el doble de la cantidad de cloro para piscinas que aplicabas.

Step 2

Usa bicarbonato de sodio en lugar de Alka-Up o cualquier otro agente que incremente la alcalinidad. Los químicos para la piscina contienen bicarbonato de sodio, el mismo ingrediente que usas para la cocina. La única diferencia es que el último está molido más fino. Usa la misma cantidad que usarías del ingrediente comprado en el mercado.

Step 3

Usa bórax en lugar de usar pH-Up o cualquier otro agente para elevar el pH. El bórax que es tetraborato de sodio, funciona de la misma manera que otros productos que tienen carbonato de sodio anhidro. Emplea la misma cantidad que usarías del producto comercial.

eHow en espanol
×