Cómo curar las heridas producidas por una maquina para pelo en un perro

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las quemaduras por una maquina para cortar pelo son una ocurrencia incómoda, y desafortunadamente, común en perros que son arreglados. Estas quemaduras aparecen como marcas o líneas rojas en la piel del perro, típicamente en áreas sensibles, como el estómago o ingle. La quemadura puede ocurrir por varias razones, incluyendo las cuchillas que son muy calientes o romas. Si tu perro tiene quemaduras producidas por una por una maquina de estas, existen tratamientos para aliviar su dolor.

Paso 1

Mantén el área seca. Típicamente, las irritaciones se curan más rápidamente cuando están secas y abiertas al aire. Si el lugar está húmedo o mojado, se podría crear una infección o más irritación.

Paso 2

Haz un agujero en una cápsula de vitamina E y frota con cuidado su contenido en el área afectada, así lo sugiere el Club Terrier De Kerry Blue de los Estados Unidos. La vitamina E es un remedio natural para la piel y tiene que usarse por lo menos una vez al día hasta que la irritación esté curada. La Lanolina y el aloe vera en gel son remedios naturales que también son efectivos para quemaduras por podadoras, tienes que usarlos diariamente hasta que la quemadura esté eliminada.

Paso 3

Frota una crema o ungüento con esteroides de venta libre en la quemadura para suavizar y ayudar a que el área se cure. Usa las cremas diariamente hasta que la quemadura se haya ido.

Paso 4

Baña a tu perro con champú diseñado para aliviar la piel irritada, como aquellos que contienen harina de avena. Usa agua caliente o fría y enjuaga completamente el champú. Sigue las instrucciones en la botella para saber cuánto tiempo dejar el champú y qué tan seguido es seguro usarlo.

Paso 5

Compra productos que estén diseñados específicamente para el uso de aliviar quemaduras por maquinas para pelo y úsalos en las áreas afectadas según las instrucciones de los productos. Las tiendas de mascotas generalmente venden estas cremas y geles. Los productos están usualmente en las secciones de cuidado o de champús.

Más reciente

×