Más artículos
- Cómo volver a hacer crecer pelo en la cicatriz de un perro
- ¿Cómo calmar la quemazón del cuero cabelludo a causa de la tintura para el pelo?
- Cómo tratar las quemaduras químicas del cuero cabelludo por el uso de alisantes
- Cómo deshacerse de las verrugas en los perros o mascotas
- Cómo deshacerse de los granos en la zona púbica
Cómo curar las heridas producidas por una maquina para pelo en un perro

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Las quemaduras por una maquina para cortar pelo son una ocurrencia incómoda, y desafortunadamente, común en perros que son arreglados. Estas quemaduras aparecen como marcas o líneas rojas en la piel del perro, típicamente en áreas sensibles, como el estómago o ingle. La quemadura puede ocurrir por varias razones, incluyendo las cuchillas que son muy calientes o romas. Si tu perro tiene quemaduras producidas por una por una maquina de estas, existen tratamientos para aliviar su dolor.
Step 1
Mantén el área seca. Típicamente, las irritaciones se curan más rápidamente cuando están secas y abiertas al aire. Si el lugar está húmedo o mojado, se podría crear una infección o más irritación.
Step 2
Haz un agujero en una cápsula de vitamina E y frota con cuidado su contenido en el área afectada, así lo sugiere el Club Terrier De Kerry Blue de los Estados Unidos. La vitamina E es un remedio natural para la piel y tiene que usarse por lo menos una vez al día hasta que la irritación esté curada. La Lanolina y el aloe vera en gel son remedios naturales que también son efectivos para quemaduras por podadoras, tienes que usarlos diariamente hasta que la quemadura esté eliminada.
Step 3
Frota una crema o ungüento con esteroides de venta libre en la quemadura para suavizar y ayudar a que el área se cure. Usa las cremas diariamente hasta que la quemadura se haya ido.
Step 4
Baña a tu perro con champú diseñado para aliviar la piel irritada, como aquellos que contienen harina de avena. Usa agua caliente o fría y enjuaga completamente el champú. Sigue las instrucciones en la botella para saber cuánto tiempo dejar el champú y qué tan seguido es seguro usarlo.
Step 5
Compra productos que estén diseñados específicamente para el uso de aliviar quemaduras por maquinas para pelo y úsalos en las áreas afectadas según las instrucciones de los productos. Las tiendas de mascotas generalmente venden estas cremas y geles. Los productos están usualmente en las secciones de cuidado o de champús.
Consejos
- Evita que tu perro se lama las áreas irritadas ya que puede hacerse más daño. También, evita que lama los productos que uses para aliviar las quemaduras. Probablemente no sean peligrosas para él, pero son inútiles si se quitan. Considera el uso de un collar isabelino si no puedes evitar que haga eso.
- Para evitar quemaduras por podadoras, revisa la temperatura de las cuchillas al sentirlas con tus manos. Las cuchillas tienden a calentarse rápidamente, y si se vuelven muy calientes, quemarán la piel de tu perro. Enfríalas con esprays diseñados para bajar las temperaturas de las cuchillas.
- Mantén tus cuchillas limpias y afiladas para prevenir las quemaduras. Coloca las cuchillas en soluciones limpiadoras después de acicalar al perro y afílalas regularmente.
Advertencias
- Evalúa el área completamente antes del tratamiento. Si la herida parece estar abierta o si hay alguna descarga, lleva a tu perro al veterinario inmediatamente. Él puede requerir unos cuantos puntos si la herida es profunda o antibióticos si hay una infección.
- Las quemaduras por podadoras pueden convertirse en lugares infectados si no se tratan efectivamente o eficientemente. Si empiezas a ver signos de infección en la quemadura, contacta a tu veterinario.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images