Cómo deshacerse de los granos en la zona púbica

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los granos en la zona púbica generalmente son folículos pilosos inflamados. La irritación es una causa frecuente de la condición, conocida médicamente como foliculits, que es una infección con bacterias, levaduras y hongos. La depilación, ya sea afeitándose, con pinzas o con cera a menudo es la culpable. También puede contribuir la fricción y la ropa ajustada. Los granos generalmente se pueden eliminar si te deshaces de los factores agravantes.

Cómo deshacerse de los granos en la zona púbica

Paso 1

Deja de afeitarte por un tiempo y evita los otros métodos de depilación. Para permitir que los folículos se recuperen de la irritación, debes dejar que el vello crezca durante un mes o un mes y medio antes de volver a depilarte. Cuando comiences nuevamente, usa una loción suave de hidrocortisona después del afeitado para disminuir la irritación.

Paso 2

Mantén la zona limpia. Debido a que las bacterias y otros microorganismos en la zona púbica pueden ser un factor que provoque los granos, es importante mantener esos gérmenes en un mínimo. El agua y jabón son adecuados, pero también puedes probar un gel de ducha que contenga peróxido de benzoilo.

Paso 3

Seca cuidadosamente el área afectada. La humedad y el sudor en la zona púbica pueden exacerbar la foliculitis. Puedes usar una toalla o un secador de cabello dos o tres veces por día.

Paso 4

Aplícate un talco con medicamentos. Si lo usas a diario, ese producto puede ayudarte a mantener la zona seca y a eliminar la fricción.

Paso 5

Considera someterte a la depilación permanente. Si tu caso es severo y no responde a los tratamientos comunes, puedes atacar el problema por la causa, deshaciéndote del vello. Los métodos incluyen la electrolisis y el láser, si bien la depilación láser no necesariamente será permanente.

Más reciente

×