Cómo curar el hipo en un gato

••• the cat image by Milena Kowalska from Fotolia.com

Si tienes un gato o un gatito, quizá te preocupe cuando tu peludo amigo de repente desarrolla un caso de hipo. Los gatos pueden tener hipo justo como los humanos, y a menudo es causa de comer o beber muy rápidamente. Raramente, el hipo puede ser un signo de un problema subyacente en tu gato, y tu mascota deberá ser vista por un veterinario para determinar el problema. En la mayoría de los casos, el hipo de los gatos puede se curarse simplemente con el tiempo.

Passo 1

Espera a que el hipo desaparezca por si solo. Beber agua puede ayudar a eliminar el hipo, aunque no puedes forzar a tu gato a hacerlo. El hipo probablemente es causado por que el gato bebió o comió muy rápido. Las bolas de pelo ingeridas también pueden causar hipo.

Passo 2

Eleva los platos de comida y agua de tu gato si piensas que tiene un problema por comer o beber muy rápido. Los tazones elevados hacen que tu gato tenga que trabajar más duro para obtener su comida, lo que lo fuerza a beber y comer más lento. Esto puede evitar que se desarrolle el hipo.

Passo 3

Lleva a tu gato al veterinario si el hipo continua por mucho tiempo o si el gato parece estar con dolor. Algunos ruidos que suenan como hipo pueden no ser hipo. Quizá tiene algo atorado en su garganta o puede estar enfermo.

Passo 4

Quita cualquier alérgeno potencial del ambiente si sabes que tu gato es alérgico a algo como el polvo o ciertas plantas. Si un gato es alérgico a algo, puede desarrollar hipo. Si sospechas de una alergia pero no estás seguro, llévalo al veterinario para que le haga una prueba de alergias.

Más reciente

×