Cómo tratar los rasguños en la nariz de un gato
young beautiful woman holding a domestic red cat image by Ramona smiers from Fotolia.com
Tratar de manera correcta los rasguños en la nariz de tu gato es esencial para promover la curación y mantener a raya las infecciones. La suciedad y las bacterias pueden fácilmente contaminar las abrasiones y empeorar la lesión. Los gatos de interior y de exterior por igual son propensos a tener accidentes mientras exploran su entorno. Los rasguños en la nariz de tu gato pueden estar causados por cualquier tema desde peleas a objetos afilados. Son considerados heridas leves y pueden tratarse en casa.
Step 1
Humedece un paño limpio o una gasa estéril con agua o solución antiséptica. Limpia suavemente el área alrededor de los arañazos.
Step 2
Llena una jeringa con agua o solución antiséptica. Irriga los arañazos con el líquido para eliminar cualquier suciedad y bacterias.
Step 3
Seca la nariz de tu gato, excluyendo suavemente la zona arañada con un paño suave y limpio.
Referencias
Consejos
- Trata los rasguños de tu gato con las manos limpias.
- Si los arañazos son profundos y sangran profusamente, aplica presión con un paño limpio o una gasa estéril. Podrías tardar de cinco o diez minutos en detener el sangrado. Lleva a tu compañero felino al veterinario para su posterior tratamiento. Mantén la compresa en su lugar si tu gato te permite.
- Un ungüento antibiótico aplicado a los arañazos hasta tres veces por semana puede ayudar a promover el proceso de curación. Aplica una capa delgada sobre los rasguños y evita que penetre en las fosas nasales de tu gato. Trata de mantener al gato quieto durante 15 minutos para permitir que el ungüento se filtre en la piel sin que lo lama.
Sobre el autor
Kimberly Caines is a well traveled model, writer and licensed physical fitness trainer who was first published in 1997. Her work has appeared in the Dutch newspaper "De Overschiese Krant" and on various websites. Caines holds a degree in journalism from Mercurius College in Holland and is writing her first novel.
Créditos fotográficos
young beautiful woman holding a domestic red cat image by Ramona smiers from Fotolia.com