Cómo curar una uña rota en la pata de un perro

Cómo curar una uña rota en la pata de un perro.

Dog image by FaithBuffy from Fotolia.com

Cómo curar una uña rota en la pata de un perro. Una uña rota le causará un gran malestar y ansiedad a tu perro. Te darás cuenta de su problema mediante la detección de sangre alrededor del área de su pata, al verlo cojeando, lamiendo constantemente su herida o masticando la uña rota. La curación de la uña dependerá de la gravedad de la lesión.

Step 1

Limpia la zona donde se encuentra la uña rota. El espolón, o la uña del pie que está al costado de la pata de un perro, es principalmente afectado por este tipo de desgarro. Retira cualquier pelo o suciedad para obtener una visión clara de la lesión. Afeita la pata del perro, si es necesario, para darle una atención médica apropiada.

Step 2

Enjuaga la uña rota con agua tibia, no caliente. Tienes que eliminar la sangre o suciedad depositada en la herida.

Step 3

Recorta el extremo roto o dentado que está colgando de la uña. Si está rota sobre la piel de tu mascota, tendrás que llevar a tu perro al veterinario para una atención médica adicional.

Step 4

Detén el sangrado aplicando un ungüento antibiótico para primeros auxilios suavemente con un algodón. También, puedes utilizar nitrato de plata o un polvo astringente. Si no dispones de ninguno de estos, haz una pasta de maicena o harina y aplícala alrededor de la herida.

Step 5

Deja la herida expuesta para que se seque al aire y sane, siempre y cuando tu perro no la toque. Por lo general, las lesiones por uñas rotas requieren de un vendaje de gasa estéril alrededor de la pata que se asegura con cinta adhesiva médica. Envuelve la herida con firmeza pero sin apretar lo suficiente como para cortar la circulación en la pata del perro. Vigila a tu mascota para asegurarte de que no mastique el vendaje hasta llegar a la herida.

Step 6

Mantén el vendaje limpio. Tendrás que volver a limpiar y vendar la herida si es necesario. Aplica un ungüento antibiótico para primeros auxilios para que la herida sane.

eHow en espanol
×