Cómo quitar los rayones y las marcas de los pisos laminados

texture of red wood - can be used as background image by Elnur from Fotolia.com

Los pisos laminados son una alternativa económica a los pisos de madera. Además, vienen en una variedad de colores y tonos madera. El laminado resistente al agua está tratado con óxido de aluminio, el cual hace que sea resistente a los rayones. Sin embargo, que el laminado sea resistente no significa que sea imposible rayarlo. De hecho, pueden aparecer rayones y marcas en su superficie que, afortunadamente, no requieren pulido. Con los kits de reparación para pisos laminados, puedes rellenar los rayones con un color que coincida con el de tu piso para esconder las marcas.

Paso 1

Quita la suciedad que haya en del rayón o ráspalo con un cuchillo de plástico. Limpia el área con un trapo húmedo.

Paso 2

Rellena el rayón o la marca pasando el lápiz hacia adelante y hacia atrás dentro de la imperfección del piso laminado. Rellena el área hasta que quede al mismo nivel que el resto del piso.

Paso 3

Limpia el exceso de cera del área con un trapo húmedo. Pasa el trapo suavemente sobre la cera para alisarla, pero sin quitarla del piso.

Paso 4

Evita caminar sobre el área durante 24 horas para darle tiempo de secar a la cera.

Paso 1

Toma un poco de masilla del kit de reparación con un cuchillo de plástico.

Paso 2

Rellena el rayón con la masilla para madera. Presiona la masilla contra el rayón para evitar que queden de burbujas de aire. Rellena el rayón hasta que quede al mismo nivel que el resto del piso.

Paso 3

Limpia el exceso de masilla con un trapo húmedo.

Más reciente

×