Cómo hacer un currículum de un dentista

No todos los dentistas tienen la misma formación y eso se muestra en sus curriculums. Todos los dentistas tienen títulos pero donde se diferencian es en su experiencia, pericia y sus entrenamientos especiales. Subrayar tus habilidades especiales y hacer que tu experiencia iguale las necesidades de tus metas te ayudarán a crear un currículum efectivo.

Passo 1

Considera el trabajo al que vas a aplicar y crea tu resumen de acuerdo a este. Si estás buscando ser dentista en un gran consultorio general menciona tus habilidades clínicas y tu educación. Si estás buscando ser el segundo dentista en un consultorio pequeño privado subraya cualquier experiencia en administración de negocios que hayas tenido aparte de tu profesión.

Passo 2

Incluye tu nombre completo, dirección, número de teléfono, correo electrónico y sitio Web de tu consultorio (si aplica).

Passo 3

Resúmete. Debajo del encabezado "resumen" resalta cuarto o cinco aspectos claves de tu hoja de vida, tus años de experiencia, tus metas, tus pericias especiales, tus características y tu estilo de trabajo.

Passo 4

Enlista tus pericias especiales. Si estás especializado o eres competente en una habilidad dental especial (cirugía oral, anestesia, pediátrico, odontología, etc.), hazlo saber. También puedes incluir cualquier habilidad de comunicación o social que tengas, como conocimiento del lenguaje de señas o si tienes fluidez en un idioma extranjero.

Passo 5

Haz una lista con tus empleos más relevantes. Incluye cual era tu puesto, el nombre del negocio, donde se localiza y el tiempo que duraste trabajando ahí. Menciona dos o tres habilidades claves que utilizaste trabajando ahí. Empieza con el más reciente y hacía atrás.

Passo 6

Haz una lista de tu experiencia educativa. Incluye el grado que ganaste, el programa en el cual te lo ganaste, la universidad y su localización. Enlista cualquier honor especial que hayas ganado.

Passo 7

Crea una lista de tus organizaciones profesionales y artículos publicados si tienes. Incluso si tan solo haz escrito una pequeña columna de publicidad en un semanario, el empleador verá favorablemente a un dentista que tiene buena publicidad.

Más reciente

×