Cómo dar crédito por la fuente de una imagen en Blogspot

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Con la revolución del mundo editorial independiente en línea a través de blogs y sitios web personales, han surgido una serie de problemas con la protección de los derechos de autor. Cada fotografía es propiedad de la persona que la ha tomado. Si utilizas una imagen tomada o creada por otra persona en un blog, es ilegal publicarla sin permiso o crédito.

Paso 1

Averigua si la fotografía está en el dominio público. Si es así, entonces no tienes que pedir permiso para utilizarla, aunque todavía tendrás que dar crédito. Si es privada, entonces debes obtener el permiso de la persona que posee los derechos de autor.

Paso 2

Busca a quién dar crédito por la fotografía. En la mayoría de los sitios de fotografías en el dominio público, el nombre del fotógrafo debería aparecer debajo de la fotografía. Para las fotografías con copyright, pregúntale al titular de los derechos de autor cómo le gustaría que se acredite la fotografía.

Paso 3

Da crédito de la fotografía como se requiere en la parte inferior de la entrada del blog. Por desgracia, no se puede agregar subtítulos a fotos en Blogspot. El crédito debe decir: "Imagen de John Smith," y si es posible, el enlace con la fotografía.

Más reciente

×