Cómo dar seguimiento después de enviar un currículum vitae

La mayoría de los empleadores dicen que entrevistan a más personas que dieron seguimiento después de enviar un currículum que los que no lo hacen. El seguimiento puede poner tu nombre en la parte delantera de la mente del empresario y también insistir en tu interés por el puesto.
Step 1
Espera entre siete y diez días hábiles a partir de la fecha en que enviaste por correo el currículum. Esto da tiempo para que el currículum vitae llegue, recorra su camino a la recepción de los recursos humanos y sea leído.
Step 2
Realiza una llamada a tu potencial empleador o una persona de contacto. Es poco probable que la persona que estás tratando de contactar a conteste el teléfono, así que tienes que estar preparado. Suena autoritario y con propósito. Pregunta por la persona que estás llamando por su nombre y sé honesto si se te pregunta sobre qué es la llamada.
Step 3
Pide por el correo de voz si se te pide que dejes un mensaje. De ser posible, no dejes un mensaje con la secretaria o recepcionista. Al tomar el correo de voz puedes dejar un mensaje que sea más específico y comunique tu interés en la posición.
Step 4
Planifica lo que vas a decir antes de tiempo si dejas un mensaje o hablas con tu persona objetivo. Di tu nombre claramente y di estás dando seguimiento para asegurarte de que tu currículum fue recibido. Trata un par de aspectos más destacados de tu currículum relacionados con la posición y pregunta cuándo se llevarán a cabo las entrevistas.
Step 5
Investiga sobre cuándo puedes esperar una llamada acerca de las entrevistas (si eres incapaz de hacer una entrevista en este momento) y pregunta si puedes continuar en una fecha posterior.
Más artículos
Cómo informar sobre un fallecimiento→

Cómo escribir correos electrónicos expresando interés en un trabajo→

Cómo preguntar discretamente sobre una posición de trabajo que solicitaste→

Cómo renunciar a una sociedad legalmente→

Cómo escribir un guíón para ventas por teléfono→

Cómo escribir una carta a un embajador→

Consejos
- Si no puedes dejar un correo de voz, es más ventajoso enviar un correo electrónico de seguimiento que dejar un mensaje con una secretaria o recepcionista.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.