Cómo darle uso a la cera de vela sobrante

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las velas aromáticas le dan personalidad al hogar y se las puede conseguir en una gran variedad de tamaños, formas y perfumes. Por desgracia, muchas de las velas no logran utilizar toda la cera perfumada antes de que la mecha se consuma. Tú, con un poco de creatividad, puedes usar esta cera sobrante para perfumar tu hogar.

Cómo darle uso a la cera de vela sobrante

Step 1

Coloca los contenedores de vidrio de tus velas que aún tengan entre 1 y 2 pulgadas (entre 2.5 y 5 cm) de cera perfumada sobre la estufa mientras el horno esté encendido, de modo que les llegue un calor muy suave. La cera en el fondo de tus contenedores se derretirá lentamente, liberando así su perfume en el ambiente. Puedes obtener el mismo efecto colocando los contenedores de las velas sobre cualquier superficie que caliente la base de éstos. Un ejemplo de estas superficies son las tapas de los calentadores de agua.

Step 2

Llena una cacerola hasta 2 o 3 pulgadas (entre 5 y 8 cm) de agua fría y coloca el recipiente de la vela con restos de cera en el fondo de ésta. Asegúrate que el agua no cubra al recipiente ni que se mezcle con la cera. Calienta el agua a fuego bajo hasta que esté lo suficientemente caliente como para derretir la cera. Apaga el fuego y deja que la cera se solidifique. Esto liberará perfume por horas.

Step 3

Remueve la cera del contenedor. Para poder realizar esto con facilidad, calienta un poco el exterior del contenedor utilizando un poco de agua caliente. Deja que la cera se enfríe y envuélvela en una toalla de papel. Coloca este paquetito en tus cajones para perfumar tus prendas.

Step 4

Almacena la cera en bolsas de cierre hermético. Guarda la cera que sobre de todas tus velas en esta misma bolsa, y una vez poseas suficiente cera, fúndela para armar nuevas velas. Esto funciona mejor si compras velas con el mismo perfume de forma regular. Experimenta con combinaciones de aromas para crear un nuevo y único perfume.

Step 5

Derrite la cera en un baño maría. Viértela en pequeños moldes cilíndricos o de diversas formas para armar así una vela perfumada para ser colocada sobre un calentador de velas. De esta forma puedes usar la vela sin necesidad de ponerle mechas. El calor hará que el perfume se libere y la cera durará mucho más tiempo. Puedes también colocar la cera sobre moldes pequeños para tartas o para magdalenas y colocarlas en tus gavetas para perfumar tu ropa.

Step 6

Compra mechas pre-enceradas para velas cilíndricas para así poder armar velas con mechas. Vierte la cera derretida en un molde cilíndrico y deja que se enfríe. Usa un clavo caliente para poder derretir un hoyo a través del centro de la cera. Inserta la mecha, comenzando desde el fondo. Puedes comprar las mechas en el mismo lugar que consigues los elementos para armar tus propias velas.

eHow en espanol
×