Seguridad con velas y bebés

Mantén las velas fuera del alcance de tu bebé.

candles image by Maxim Fedorov from Fotolia.com

Las velas pueden ser una adición hermosa y de aroma agradable para tu hogar, pero estarás jugando con fuego si enciendes las mismas mientras tengas un bebé en casa. Además de los peligros de incendio asociados a estos elementos, las velas aromatizadas pueden causarle problemas de salud a tu pequeño. De acuerdo a KidsHealth.org, las velas aromatizadas pueden provocar ataques de asma y problemas alérgicos en los niños.

Elige velas no aromatizadas. Los vapores de la cera de parafina aromatizada y caliente pueden causar náuseas, y dificultades para respirar, así como también irritación en los ojos.

Ubica las velas fuera del alcance de tu bebé. Ponlas en estantes elevados y estables, o sobre las superficies de cocina, especialmente cuando las enciendas. Mueve las velas hacia la parte posterior de los estantes elevados o superficies de cocina para que sea aún más difícil que tu bebé las alcance.

Resiste la tentación de colocar velas sobre las mesas de centro o auxiliares; sería demasiado fácil para tu bebé tomarlas, especialmente cuando esté comenzando a ponerse de pie y caminando. Esto puede causar quemaduras si la vela está encendida. Los bebés también se llevan todo a la boca e ingerir un pedazo de vela puede ocasionar un riesgo de ahogamiento, o causar vómito y diarrea si el pequeño lo traga.

Apaga las velas antes de salir de casa o de irte a la cama. Entre 2002 y 2005, se reportaron incendios domésticos causados por velas encendidas cada 34 minutos en los Estados Unidos, de acuerdo a Consumer Reports, y un promedio de 174 muertes relacionadas con incendios por velas ocurren cada año. Apagar estos implementos cuando abandonas la habitación asegurará que tu bebé y otros miembros de la familia no entren a formar parte de las estadísticas.

Mantén los fósforos o el encendedor que usas para prender las velas fuera del alcance de tu bebé. Estos representan riesgos de ahogamiento, así como también de quemaduras.

eHow en espanol
×