Cómo darle a mi perro miel para la tos
dog image by Ramona smiers from Fotolia.com
¿Has tenido alguna vez una tos irritante que te mantiene despierto toda la noche? Ahora imagina la misma tos afectando a tu perro. La tos persistente afectará su capacidad de dormir y descansar, lo que es necesario para curarse de su enfermedad. Afortunadamente, un poco de miel lo puede ayudar a suavizar su garganta y aliviar la tos. La miel tiene propiedades antibacteriales que también pueden ayudar a destruir las bacterias dañinas que pudieran haberse acumulado en la garganta de tu perro.
Step 1
Llena 1 cucharita de té con miel para un perro pequeño, o 1 cuchara para un perro grande. Déjalo lamer la cuchara hasta que retire toda la miel. Repite tres veces al día hasta que desaparezca la tos.
Step 2
Mezcla la miel directamente en la comida de tu perro. Usa 1 cucharadiita de té para un perro pequeño y 1 cucharada para un perro grande. Mezcla la miel dentro de su comida hasta que desaparezca la tos.
Step 3
Si el perro está demasiado débil o cansado como para pararse, dale una mezcla de miel y agua tibia. Mezcla 1/4 de taza de agua tibia con 1 cuharadita de miel para un perro pequeño y 1 cucharada para un perro grande, y adminístrale la miel directamente dentro de la boca con un un gotero hasta terminar. Frota suavemente el exterior de su garganta para persuadirlo de que lo trague.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Dile palabras reconfortantes cuando le administres la miel. El sonido tranquilizador de tu voz y la suave estimulación lo animarán a comerla.
Advertencias
- Si la tos persiste por más de dos días o notas que el perro se torna cada vez más letárgico, consulta inmediatamente a tu veterinario.
Créditos fotográficos
dog image by Ramona smiers from Fotolia.com