¿Con qué se debe rociar un árbol de durazno para evitar insectos?

Evita a los insectos rociando tus árboles de duraznos.

Cuando el verano calienta más y los días son más largos, es temporada de duraznos. El dulce olor de césped cortado y el goce de las vacaciones de verano, casi siempre son tan buenos como ese primer durazno maduro recién cortado del árbol, a menos claro, que encuentres la mitad de un gusano en esa mordida. Evita a los insectos rociando tus árboles de duraznos.

Antes del crecimiento de primavera

Muchos árboles de duraznos del patio son destruidos por las plagas que pudieron haber sido controladas rociándolas con un atomizador de aceite de efecto diferido como el "Superior Oil" durante los meses de invierno. Rocía aceite de efecto diferido a mediados del invierno, después otra vez tres semanas después para evitar que los insectos aniden en la corteza del durazno.

Antes de florecer

Conforme el árbol comience a crecer en la primavera, tendrá nuevos brotes de hojas y flores. Antes de que abran los brotes, rocía fungicida (como el Bravo o Captan) para evitar putrefacción café o polvo de moho; e insecticida (como el Guthion o Ambush) para evitar bichos, como las chinches, que arruinen tu cosecha. No apliques estos insecticidas después de que abran las flores ya que matará a las abejas u otros insectos benéficos que ayudan el proceso de polinización.

Después de florecer

Una vez que todas las flores se han caído durante una semana, comienza el rocío de verano cada dos semanas, hasta las dos últimas semanas antes de la cosecha. Rocía con el atomizador de árbol de fruta que combine insecticida con fungicida, o compra atomizadores específicos para el problema específico de tu árbol. Para la última rociada, dos semanas antes de la cosecha, o en la sexta o séptima semana, no utilices un insecticida ya que los insecticidas no tienen la posibilidad de desaparecer antes de que se recoja la fruta.

eHow en espanol
×