Los deberes de los padrinos

taufe image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com
Los padrinos atestiguan y afirman un bautismo o confirmación y guían a la persona hacia delante desde el evento sagrado a través de un nuevo terreno espiritual y religioso. Su orientación no termina con estos sacramentos, sino que perdura para toda la vida. Cumplen con ciertos criterios, tales como la edad y la capacidad física para tocar el candidato al recibir el sacramento, y deben estar en plena comunión con la Iglesia Católica Romana, o la Iglesia Ortodoxa. Los católicos y cristianos ortodoxos creen que los padrinos responden a Dios con respecto a su cumplimiento de los deberes espirituales y el proceso de la catequesis cristiana, o la instrucción religiosa.
Fe
Los padrinos están en plena comunión con la Iglesia Católica Romana o la Iglesia Ortodoxa. Participan en la vida sacramental, que incluye la asistencia a misa y participan en la sagrada eucaristía, la comunión. Cuando los padrinos prometen garantizar el bienestar espiritual de un niño en la Iglesia, deben reflejar valores como la obediencia a Dios. La Iglesia Católica Romana permite que los miembros de la Iglesia Ortodoxa se presenten como padrinos. En el caso de los niños ortodoxos, sus padrinos también deben serlo. Por encima de todos los derechos, los padrinos deben ayudar a un niño a ser un seguidor de Cristo y un creyente en la Santa Iglesia Católica y Apostólica.
Durante y después de la ceremonia
Los padrinos se paran frente a la pila bautismal con el niño, los padres y el sacerdote durante la ceremonia. El padrino coloca al bebé bautizado en los brazos de su madre ante la congregación. Sus deberes entran en una nueva y continua etapa. Los padrinos que viven cerca de su ahijado asisten a la Misa con el niño durante tres domingos después del bautismo, llevando el cirio bautismal encendido. A medida que el niño crece, permanecen espiritualmente activos en su vida, sirviendo como modelos para el comportamiento cristiano. Según el Centro de Información Cristiana Ortodoxa, los padrinos fieles siguen los principios de la fe cristiana, la oración, el ayuno y viven la vida sacramental ortodoxa o católica. Su vida espiritual y los valores forman la fe del ahijado en crecimiento.
Evangelización
Hay más en la fe cristiana que asistir a fiestas masivas y de otra índole. La Iglesia Católica Romana, por ejemplo, le pide a los padrinos que asistan a la catequesis de su ahijado, o la instrucción católica. Creen que los padrinos deben enseñar a su ahijado que la Iglesia de Roma es la única autoridad eclesial en la tierra y forma el Cuerpo de Cristo. Los padrinos ejercen sus funciones en la vida de un niño de acuerdo con la autoridad que la Iglesia extiende a los mismos. La Iglesia Ortodoxa dice que el mayor deber de los padrinos es orar por la dirección de Dios a través de la vida de su ahijado.
Ocasiones especiales de los padrinos

madonna, holy mary, head, icon close-up image by alma_sacra from Fotolia.com
Las iglesias y las familias celebran el bautismo durante todo el año litúrgico. La Iglesia Ortodoxa Griega en América los reconoce a los padrinos y ahijados con el "domingo de los padrinos", una celebración que recuerda el bautismo con toda su alegría sagrada. Los padres, los padrinos y ahijados pueden celebrar el día del bautismo intercambiando regalos anuales. Compartir el arte religioso y sagrado, como iconos religiosos y Biblias mantiene viva la realidad de la responsabilidad de los padrinos.
Referencias
Sobre el autor
Alyson Paige has a master's degree in canon law and began writing professionally in 1998. Her articles specialize in culture, business and home and garden, among many other topics.
Créditos fotográficos
taufe image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com