Deberes y responsabilidades del personal de cocina

Miembros del personal de cocina preparan los alimentos antes de cocinarlos.

Chris Cole/Digital Vision/Getty Images

El éxito de un restaurante a menudo se basa en la calidad de su personal de cocina. El personal juega un papel clave en la preparación de alimentos que básicamente determina uno de los aspectos más importantes, la comida. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que las perspectivas de empleo en este campo sigan siendo positivas de 2008 a 2018, a pesar del lento crecimiento de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, los cambios constantes de personal pueden dar lugar a grandes oportunidades.

Deberes del chef

El chef es el principal responsable de la calidad de la comida. El chef supervisa y participa en la preparación de alimentos antes de la creación del platillo final. Los chefs ejecutivos pueden tener un papel más activo en la gestión de la cocina, contratando y despidiendo personal, estimando costos y preparando comida, haciendo pedidos a proveedores y supervisando la operación del restaurante. La Oficina de Estadísticas Laborales señala que los chefs ejecutivos pueden supervisar varias cocinas en establecimientos tales como un hotel o un comedor corporativo.

Deberes del asistente de chef

Después del chef ejecutivo, el asistente de chef es el encargado de supervisar al personal de la cocina cuando el chef o el chef ejecutivo no están presentes. Las funciones del asistente de chef a menudo son similares a las de otros miembros clave del personal de cocina. Estos asistentes trabajan con los otros chefs preparando y cocinando alimentos. Como segundo al mando, el asistente de chef se encarga de los problemas que puedan surgir en la cocina y trata de solucionarlos. Ya que supervisa a otros miembros del personal de la cocina, proporciona orientación, dirección y disciplina. El asistente de chef también puede ser responsable de la planificación de los menús y de programar los horarios de trabajo del personal. Estas tareas administrativas pueden tomar hasta una cuarta parte del tiempo de un asistente de chef durante su día de trabajo.

Deberes del ayudante de cocina

Los ayudantes de cocina o trabajadores encargados de la preparación de alimentos, son responsables de muchas tareas de limpieza y preparación de alimentos en general, y ayudan a mantener una cocina ordenada y eficiente. Lavan ollas y sartenes y mantenien las áreas de almacenamiento limpias y ordenadas. También limpian las áreas donde se preparan los alimentos. Estos empleados además sacan la basura de la cocina, reponen los suministros y retiran los restos de comida de las áreas de preparación. Pueden participar pelando patatas o realizando otras tareas generales de preparación de alimentos.

eHow en espanol
×