¿Cómo diseñar una pizzería?

Los hornos de piedra son una opción ideal para hornear la pizza.

Pizza image by Daniele Cruciani.it from Fotolia.com

Una pizza de calidad es la comida rápida favorita debido a su variedad y sencillez. Muchas personas tienen una pizzería favorita a la cual frecuentan. Por esta razón, las pizzerías son algunos de los mejores lugares para hacer dinero de comida rápida. Como sucede con cualquier gran volumen y con el servido rápido, la eficiencia es la preocupación central en el diseño de estas cocinas. Ser capaz de producir en masa rápidamente las pizzas con la consecuente satisfacción del cliente, son rasgos característicos de una pizzería exitosa.

Step 1

Visita a los inspectores locales y cumple con las leyes de sanidad.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Visita la oficina del inspector de construcción local y pídele una copia de los requisitos de construcción para pizzerías en tu área. Luego visita el departamento del inspector de restaurantes local y pídele la preparación adecuada de alimentos y normas de sanidad. Diseña y construye tu pizzería no sólo para cumplir sino superar estos requisitos.

Step 2

La confianza del público en la calidad de comida es estimulada cuando éste puede ver cómo se prepara.

plans image by Chad McDermott from Fotolia.com

Diseña tu planta para que el público pueda ver la preparación real y la cocción de tus alimentos. Deja una distancia suficiente entre los alimentos y el público para la protección de contaminación de la comida, como por ejemplo, a través de escudos transparentes mientras el público mira el proceso de preparación y cocinado. Elimina cualquier misterio y duda acerca de cómo el restaurante prepara su comida.

Step 3

Mantén la limpieza

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Organiza el proceso de preparación de alimentos. Diseña los puestos de trabajo para los trabajadores, los utensilios y los ingredientes de alimentos para que no se entremezclen. Mantenlos separados y distintos para eliminar la posible contaminación. Pon antideslizante en el suelo a lo largo de toda la cocina.

Step 4

Dejar que los clientes vean la corteza fresca, les demuestra que la pizza realmente lo es.

Pizza dough image by Mr. D from Fotolia.com

Establece las áreas de picado, corte en rodajas y de ingredientes. Haz lo mismo para la preparación de la masa y el pan, ubícalos en otra área. Haz del montaje y de las estaciones de hornear el foco central de la opinión pública, la visión y las estaciones de preparación de los actos secundarios por así decirlo, pero pon toda la operación a la vista. Utiliza iluminación fluorescente brillante para iluminar los puestos de trabajo.

Step 5

Que tus clientes puedan opinar sobre tus comidas es un buen gesto de confianza sobre ellos.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Instala una ventilación fuerte sobre las zonas de preparación y cocción. Pon la ventilación para eliminar o al menos minimizar los olores de alimentos para el público. Instala también un aire acondicionado en la cocina para maximizar la calidad del aire en estas áreas de trabajo más calientes.

Step 6

La exposición al calor puede pudrir frutas y vegetales.

vegi salad image by Jeanne Hatch from Fotolia.com

Separa con la distancia máxima disponible, e incluso una pared, las áreas de almacenamiento en frío de las zonas de cocción calientes. Reduce a cero o tan cerca de cero como sea posible el potencial de deterioro prematuro creando zonas frías y calientes en la cocina.

Step 7

Coloca el restaurante con una sola entrada pero dividida y con acceso a la salida.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Organiza la salida, la recogida de alimentos y el acceso a zona de comedor en un patrón de tráfico de un solo sentido. Limita y ubica las áreas de autoservicio en las paredes cerca de las mesas a diferencia de las áreas de alto tráfico. Coloca el restaurante con una sola entrada pero dividida y con acceso a la salida.

×