¿Por qué debo esperar que los brownies se enfríen completamente?

Espera que tus brownies se enfríen antes de apilarlos sobre tu plato.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Cuando el olor de unos brownies recién horneados sale del horno, puedes sentirte tentado de sacarlos e inmediatamente servirte un trozo o dos. Sin embargo, a pesar de tus fuertes impulsos, es importante esperar que la bandeja de brownies se enfríe completamente antes de hacer cualquier cosa con ellos. Esto puede parecer un paso insignificante, pero en realidad es más que una simple medida de seguridad.

Textura

Cuando intentas cortar a través de un molde de brownies mientras están aún calientes o tibios, tienden a desmoronarse y se adhieren al cuchillo. Espera hasta que estén completamente fríos y podrás hacer un corte limpio y uniforme para que tu molde luzca impecable. Además, la textura de cada porción fría es un poco más firme y sólida, haciendo que los brownies sean más fáciles de comer que cuando están tibios y desmoronándose con cada mordida.

Gusto

De acuerdo a Fine Cooking, los brownies que se han enfriado tienen una diferencia en el sabor, saben incluso mejor que si estuvieran recién salidos del horno. Como los brownies se han enfriado, tienes la oportunidad de disfrutar su sabor, en lugar de intentar tragarlos rápidamente o mojar el bizcocho en un vaso de leche ya que está demasiado caliente para comer.

Seguridad

Los brownies (y la bandeja en donde se hornean) están bastante calientes al salir del horno. Si intentas comer el brownie inmediatamente después de sacarlo del horno, hay muchas chances de que quemes tu lengua, o por lo menos sientas una incomodidad extrema. Intentar sostener la bandeja de los brownies mientras ésta caliente también es un problema de seguridad.

Consideraciones

Tal vez estés entre esos que prefieren comer un brownie tibio. Esto se logra mejor dejando que tus brownies se enfríen completamente, capturando todo el sabor, y luego calentándolos por un minuto en el microondas. Los brownies calientes también son excelentes para suavizar helado, si prefieres un postre frío como acompañamiento. El brownie caliente derretirá un poco el helado, así que podrás disfrutar de un bocadillo suave y cremoso.

eHow en espanol
×