Cómo obtener filetes de pescado crujientes en el horno
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
El penetrante aroma del pescado fresco llama a un aficionado de mariscos de cuadras de distancia. La capa empanizada se cocina a un color dorado, rico y ofrece un contraste de textura crujiente al suave pescado que lleva dentro, el cual permanece húmedo y delicado gracias a esta capa protectora. El único inconveniente es la cantidad de grasa que se utiliza al freír pescado. Los cocineros conscientes de la salud pueden volver a recrear los placeres del pescado frito en el horno con menos dependencia de la grasa.
Step 1
Da palmadas a tus filetes para secarlos con toallas de papel limpias. Córtalos en trozos al tamaño de porción si es necesario.
Step 2
Mezcla aproximadamente 1 cucharadita de sal y pimienta a la harina. Draga cada filete en la harina sazonada. Sacude cualquier exceso de harina y, a continuación, sumerge los filetes en un recipiente poco profundo de leche. La leche y la harina crean una superficie pegajosa en el pescado.
Step 3
Presiona los filetes en un plato de migas de pan, migas de galletas o panko. Asegúrate que cada pieza esté uniformemente cubierta con migajas, luego transfiérelas a un plato forrado con papel de cera o pergamino. Cuando cada filete esté cubierto, coloca el plato en tu refrigerador y deja que los filetes descansen por al menos 1 hora pero no más de 3. Este paso permite que las migajas absorban la leche y se fijen en una capa cohesiva.
Step 4
Precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit (218 grados Celsius). Retira los filetes de tu refrigerador y colócalos uniformemente en una charola recubierta con un forro de pergamino para hornear. Rocía cada filete ligera pero uniformemente en ambos lados con pan.
Step 5
Hornea los filetes hasta que las migas tengan un aspecto color café claro, aproximadamente de 10 a 12 minutos. Si las migas que has elegido son lentas para dorar, termina los filetes en tu asador durante 1 minuto o menos hasta que se doren. Sírvelos calientes.
Referencias
Consejos
- Aunque el aceite en aerosol agrega algunas grasas y calorías a los pescados, los filetes no lucirán color marrón y crujientes correctamente sin éste.
Sobre el autor
Fred Decker is a trained chef and certified food-safety trainer. Decker wrote for the Saint John, New Brunswick Telegraph-Journal, and has been published in Canada's Hospitality and Foodservice magazine. He's held positions selling computers, insurance and mutual funds, and was educated at Memorial University of Newfoundland and the Northern Alberta Institute of Technology.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images